Tecnología

martes, 18 de agosto de 2020 | 5:00 am

El comercio electrónico se convirtió en una necesidad a causa de la pandemia

Así como las plataformas de e-commerce tuvieron que actualizar su TI para ofrecer un mejor servicio, las ventas minoristas y de retail también tendrán que mejorar la experiencia del consumidor para reactivarse.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Tras el distanciamiento social provocado por la pandemia, más que una opción, el comercio electrónico se convirtió en una necesidad para los consumidores y los comercios, y aunque es indispensable para apoyar la nueva normalidad, el comercio minorista y de retail no dejan de ser importantes para los consumidores.

Así como las plataformas de ecommerce tuvieron que actualizar su TI para ofrecer un mejor servicio, además de ofrecer las medidas de salud y de distanciamiento pertinentes, las ventas minoristas y de retail también tendrán que mejorar la experiencia del consumidor para reactivarse.

En este sentido, las nuevas tecnologías les han dado a los minoristas una gran ventaja. Durante el evento Big Show de la Federación Nacional de Minoristas, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, informó: “Los minoristas generan 40 terabytes de datos cada hora y ésta es la información más valiosa del mundo”. La tecnología IoT que opera a través del edge computing puede capturar y actuar rápidamente sobre estos datos, mejorando la experiencia del cliente, optimizando las operaciones de la tienda y fortaleciendo los resultados finales.

Los empleados de la tienda pueden procesar transacciones en cualquier lugar de la tienda a través de una tableta, lo que ayuda a los clientes a evitar largas filas de pago para lograr la sana distancia y un servicio más rápido y personal. Con la nueva modalidad de compras, los espejos de realidad aumentada (AR) en las tiendas de ropa son una opción ideal para que los compradores vean cómo lucen usando diversos atuendos sin tener que probárselos todos.

Los dispositivos y el software de IoT necesitan la infraestructura adecuada para generar edge computing y funcionar correctamente y para ello se requiere implementar un microcentro de datos, que facilitan el diseño, la implementación y la administración de la infraestructura. Pueden instalarse de manera estratégica en cada porción de territorio para que las sucursales de la empresa compartan la conectividad que les genera.

Por Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia