Tecnología

lunes, 14 de diciembre de 2020 | 2:00 am

El 5G potenciará el mayor uso de la tecnología IoT

Según un estudio de Polytechnic Mersing, el 5G impulsará desde una mayor expansión del IoT hasta una revolución en materia educativa que permitirá actualizar los sistemas de aprendizaje.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

La quinta generación de tecnología inalámbrica está a punto de convertirse en un estándar mundial, ¿qué significa esto? Un mar de posibilidades tecnológicas. Según un estudio de Polytechnic Mersing, el 5G impulsará desde una mayor expansión del Internet de las Cosas (IoT) hasta una revolución en materia educativa que permitirá actualizar los sistemas de aprendizaje y mejorar el futuro de la instrucción en línea.

Sin ir más lejos, el 2020 ha sido el año de los videos tutoriales. Tan solo Youtube genera más de mil millones de visitas diarias en videos de aprendizaje y educación. Parte de los beneficios básicos que traerá la expansión del 5G, está justamente contar con una conectividad perfecta para descargar y mirar videos, además de ayudar a los maestros a eliminar el tiempo de inactividad en retrasos y fallas para enfocarse en instrucciones de valor agregado y materiales de referencia.

Los problemas con el internet ya no serán excusas al momento de aprender. El 5G pavimentará el camino para aulas más inteligentes (y remotas) basadas en plataformas de aprendizaje de realidad mixta.

Por otra parte, la quinta generación de tecnología inalámbrica potenciará el mayor uso de la tecnología IoT, lo que podría generar, en un futuro, una inclusión gradual de la robótica en las aulas como material didáctico.

De esta manera, el 5G podría servir como puente entre la realidad aumentada y las aulas de la vida real para todas las edades. El aprendizaje permanente podría alcanzar nuevos niveles de productividad con instructores holográficos y conceptos que surgen de libros de texto y videos y se vuelven realidad inmediata. Las posibilidades son infinitas en esta revolución tecnológica que está transformando la manera de enseñar y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia