“El 2022 fue un año desafiante para el cripto y los mercados bursátiles tradicionales”

El 2022 ciertamente ha sido un año desafiante tanto para el cripto como para los mercados bursátiles tradicionales. El año vio un nivel de inflación récord en algunos de los lugares más improbables, como Europa y EE. UU. considerado tradicionalmente inmune a tales presiones.

En el mercado estadounidense, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un máximo histórico de 298,01 puntos en octubre de 2022; esto se compara con un mínimo histórico de 23,50 puntos en febrero de 1950. Diferentes factores externos del mercado han afectado el mercado bursátil y de criptomonedas como la guerra entre Ucrania y Rusia, la crisis energética financiera y la pandemia.

Inicialmente, el cripto mercado solía comportarse de forma completamente independiente a los mercados tradicionales ‘FIAT’ con su propia lógica y activos. Pero a principios de 2022, ambos mercados comenzaron a converger. En mayo, por ejemplo, Bear Market afectó a las acciones tradicionales tanto como a las cripto.

“Los factores internos se basan en fundamentos económicos: para un volumen finito de un activo, su precio será en función de la demanda del mismo; y esto es igualmente para los cripto activos como para las acciones tradicionales”, señala Tyler Roessel, jefe de Relaciones Públicas de Phemex.

Fuente: Phemex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share