El 16% de los argentinos ya invirtió en cripto

La adopción de las distintas criptomonedas creció de manera exponencial en el último tiempo, tanto en Argentina como en la región. Además de utilizarlas como instrumento de inversión o de ahorro, las personas pueden también usarlas para pagos cotidianos.

En este contexto, tapi se integra a belo para brindarle una infraestructura digital de pago de servicios. Gracias a esta alianza, belo ofrecerá a las personas la posibilidad de pagar servicios y realizar recargas con pesos o criptomonedas de una manera simple y ágil. Con el saldo en cuenta, podrán escanear y pagar facturas, más de 9.000 servicios estarán disponibles para pagar.

“Estamos felices de anunciar esta nueva alianza. Hay una gran necesidad de modernizar la infraestructura de pagos digitales en la región y nos enorgullece el rol activo que está tomando el equipo de tapi en lograrlo”, señala Kevin Litvin, CBO & Co-Founder de tapi.

El propósito de Belo es mejorar la inclusión financiera y que cada vez más personas puedan vivir en cripto todos los dias. En ese sentido, la integración con tapi es, además de un gran logro para ambas empresas, un avance en su misión de democratizar servicios financieros de calidad.

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, ya que belo es la primera billetera cripto de Argentina en ofrecer este tipo de servicio. Nos interesa que cada vez más personas puedan aprovechar realmente lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer”, detalla por su parte Manuel Beaudroit, CEO de belo.

A nivel local, un estudio realizado por IMS by Aleph, reveló el elevado interés que tienen los argentinos por las criptomonedas: se detalló que un 16% de los encuestados argentinos ya invirtió en cripto y un 34% está interesado en hacerlo en el corto plazo.

Fuente Belo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share