Economia

miércoles, 20 de octubre de 2021 | 12:02 am

Chile: El 82% de los consumidores usaría servicios financieros totalmente automatizados

De acuerdo con los resultados del estudio State of Digital Transformation in Financial Service 2021 de Adobe, tan solo un tercio de las entidades financieras a nivel global estaban preparadas para reaccionar ante los cambios que introdujo la pandemia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile )

Christopher Young, Director de estrategias de servicios financieros de Adobe cree que los cambios en los hábitos del consumidor y el aumento de las expectativas frente a los servicios financieros digitales y canales de comunicación, son algunos de los desafíos que enfrenta el sector bancario y financiero en el país.

El 2020 fue el año en el que explotó la banca digital en Chile y los usuarios de sus servicios convirtieron sus rutinas a un mundo que ni siquiera necesita de las tarjetas físicas. Según un estudio de Accenture, el 82% de los consumidores chilenos usaría servicios financieros totalmente automatizados, demostrando las posibilidades que tiene la banca en esta área.

De acuerdo con los resultados del estudio State of Digital Transformation in Financial Service 2021 de Adobe, tan solo un tercio de las entidades financieras a nivel global estaban preparadas para reaccionar ante los cambios que introdujo la pandemia.

Acorde al mismo estudio, un 54% de las organizaciones experimentaron un crecimiento inusual de visitantes en canales móviles y digitales. Young, destaca que algunas ventajas que ven los usuarios en estas interacciones digitales son: la flexibilidad horaria (75%), el ahorro de tiempo (65%) y el tener un mayor control sobre las transacciones (49%).

Para cumplir con esas expectativas hay que enfrentar nuevos desafíos de negocio. Si bien el interés en generar experiencias diferenciadas para los consumidores ya es parte de la conversación, el madurar la experiencia del cliente implica estrategias basadas en datos, modelos de personalización, omnicanalidad y visibilizar los hábitos, necesidades y puntos de contacto de los clientes.

Esta activación de data puede incidir en la percepción del cliente y en el negocio, por ejemplo, Caixa Bank, tiene un grupo de Business Intelligence que maneja más de 400 modelos predictivos continuos para entender el comportamiento de los usuarios.

En el caso de América Latina, el ejecutivo de Adobe cree que han habido cambios para que las personas utilicen cuentas bancarias o algunos de los proveedores de servicios digitales. Muchos de ellos entraron a la red bancaria desde noviembre del año pasado utilizando tecnologías digitales. La banca del futuro necesita mejorarlas.

Fuente: Adobe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia