ByWBusiness

miércoles, 25 de agosto de 2021 | 10:35 pm

Cerrar la brecha de género salarial aumentaría el PBI en USD 28 billones para el 2025

Más de 10.000 personas participaron de la 2° Edición del Mujer Financiera & Partners Live, que tuvo como objetivo visibilizar la importancia que tiene el acceso a la educación financiera para las mujeres.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Más de 10.000 personas participaron de la 2° Edición del Mujer Financiera & Partners Live, que tuvo como objetivo brindar contenido de valor relacionado al mundo de las finanzas y visibilizar la importancia que tiene el acceso a la educación financiera para las mujeres.

Sabrina Castelli, Co-Fundadora y CEO de Mujer Financiera, expresó que “para generar una verdadera inclusión financiera, las mujeres necesitan poder tomar decisiones sobre el dinero. Para eso hay que visibilizar la brecha de género que existe en cuanto a ingresos, que en Argentina sabemos que es del 27%”.

Desde Mujer Financiera buscan transformar y mejorar la vida de las mujeres, a través de la educación financiera. Existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Actualmente sólo 1 de cada 10 mujeres bancarizadas tiene ahorros dentro del sistema financiero y según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria y el 20% dispone de crédito.

Estudios muestran que las mujeres emprendedoras generan un 20% más de ingresos que los hombres, pero reciben un 50% menos de financiación. Por otra parte, los fondos de inversión con cupo femenino tienen un rendimiento mayor, pero en Latinoamérica, sólo el 7% de las posiciones en los fondos de inversión son ocupadas por mujeres.

Las mujeres en puestos de dirección de empresas generan un 44% más de rentabilidad y un 47% más de ganancia, pero sólo el 14% de los puestos de directorio son ocupados por mujeres. Cerrar la brecha de género salarial aumentaría el PBI en 28 billones de dólares para el 2025. Sin embargo, las mujeres de Latinoamérica ganan un 22% menos que los hombres y además pagan un 7% más en productos femeninos por el impuesto rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *