Inversiones

miércoles, 17 de febrero de 2021 | 5:00 am

Bitso obtuvo USD 62 millones de inversión por parte de Kaszek Ventures y QED Investors

La plataforma ofrece acceso a Bitcoin y DAI con pesos argentinos, así como la opción de enviar y recibir criptomonedas y saldos en pesos a los contactos de sus usuarios, y la posibilidad de realizar operaciones con dólares.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

La adopción creciente de criptomonedas por parte de cada vez más argentinos, así como la entrada de inversores institucionales globales en el mercado llevó a Bitso a crecer rápidamente en el mercado local. En América Latina, sólo Brasil, Colombia y Perú le llevan delantera a la Argentina.

El ranking se basa en el volumen de transacciones realizadas desde enero a junio del año pasado. Sin embargo, información del medio internacional especializado Coindesk apunta a que el volumen de transacciones de pesos a criptomonedas ha ido creciendo en la Argentina de manera constante desde el verano, tocando un volumen récord de 1.2 millones de dólares en noviembre.

En este momento la plataforma posee una cuota del mercado argentino de compra y venta de Bitcoin del 78 % (medido entre las plataformas que publican su información). Actualmente, la compañía tiene más de 275 mil usuarios argentinos.

En lo que respecta al volumen total de DAI/ARS, los compradores adquieren 15.072.818 DAI por mes; y en relación con el libro BTC/ARS, 5.226 Bitcoins mensuales. Entre las cripto preferidas por los usuarios locales, se destacan BTC, DAI, ETH, XRP, TUSD y LTC, en ese orden.

Uno de los beneficios distintivos que ofrece Bitso es el acceso a BTC y DAI con pesos argentinos, la opción de enviar y recibir criptomonedas y saldos en pesos argentinos a los contactos de sus usuarios a través de Bitso Transfer, así como la posibilidad de realizar operaciones con dólares y multi-stablecoins (esto significa que el usuario deposita stablecoins que se convierten en dólares para hacer trades en la plataforma Bitso Alpha).

En diciembre, la plataforma levantó $62 millones de dólares por parte de Kaszek Ventures y QED Investors para transformar el futuro del dinero en Latinoamérica. Esta ronda representa la mayor inversión en cripto en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia