Tecnología

miércoles, 17 de junio de 2020 | 5:00 am

Banco Sabadell continuará innovando sus servicios digitales con soluciones de IBM

El banco mexicano 100% digital alojará su infraestructura en la nube pública de IBM y utilizará Red Hat Enterprise Linux para modernizar aplicaciones y ofrecer servicios innovadores a sus clientes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Banco Sabadell está trabajando con IBM Services para innovar con soluciones y servicios digitales. Banco Sabadell alojará su infraestructura en la nube pública de IBM y utilizará Red Hat Enterprise Linux para modernizar aplicaciones y ofrecer servicios innovadores a sus clientes.

En una economía cada vez más digital, la tecnología ayuda a las empresas a transformar y desarrollar nuevos servicios. Sin sucursales físicas, Banco Sabadell ha seleccionado a IBM para ayudar a expandir y administrar su modelo de banca como servicio (BaaS).

La colaboración está diseñada para ayudar al banco a abordar sus necesidades de flexibilidad, escalabilidad y seguridad con el fin de ofrecer una innovadora plataforma de banca en línea destinada a llegar a su millón de clientes en todo el país, al tiempo que aborda las regulaciones locales de la industria.

Una de las principales iniciativas del banco es el modelo BaaS; la solución integra las API del banco, creando un espacio de trabajo que sirve como el primer punto de contacto para fintechs y grandes empresas para colaborar y crear nuevos servicios y aplicaciones financieras en línea.

Sabadell ha migrado sus aplicaciones a IBM Cloud que puede acomodar sus altos estándares de seguridad y ser adaptable para abordar cambios regulatorios continuos. Además, los servicios de IBM Cloud que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux ofrecerán la oportunidad de administrar eficientemente su entorno bancario con flexibilidad y velocidad para ayudar a mejorar las experiencias de sus clientes.

“Ser pioneros en un modelo de banco como servicio ha representado un gran desafío que requirió la amplia experiencia en la industria de IBM. Elegimos a IBM como nuestro socio tecnológico global para apoyar el desarrollo de una moderna infraestructura de TI basada en IBM Cloud, lo que nos permitirá continuar ofreciendo mejores servicios y mejorando la experiencia del cliente”, indicó Fernando Boza, Director de Operaciones de Banco Sabadell.

“Nos complace estar en este viaje digital pionero con Banco Sabadell, México, para ser el primer banco completamente digital del país. Estoy entusiasmada y confiada en que la estrategia de nube pública abierta y segura de IBM, combinada con nuestra profunda experiencia en la industria de servicios financieros, ayudará al banco a impulsar la innovación en torno a sus operaciones para proporcionar experiencias nuevas y enriquecidas para sus clientes, al tiempo que ayudará a remodelar el futuro de la banca para todo el territorio “, manifestó Ana Paula Assis, Gerente General de IBM para América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia