Economia

lunes, 25 de abril de 2022 | 8:00 am

Backbase y el Banco de la Nación se alían para cerrar la brecha digital en Perú

En Perú, alrededor del 48% de ciudadanos no forma parte del sistema financiero, lo que planteó problemas al implementar el pago de los subsidios económicos, aprobados por el gobierno peruano, durante la pandemia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Perú)

El Banco de la Nación adoptó la tecnología bancaria digital-first de Backbase para apoyar el lanzamiento de su Cuenta DNI, 100% digital. En Perú, alrededor del 48% de ciudadanos no forma parte del sistema financiero, lo que planteó problemas al implementar el pago de los subsidios económicos, aprobados por el Gobierno Peruano, durante la pandemia.

Debido a la pandemia, el Gobierno peruano aprobó, entre otros, el pago de un subsidio individual, a través de la iniciativa Yanapay, a fin de apoyar a la población vulnerable. De esta manera, y para atender al sector no bancarizado, el Banco de la Nación creó más de 2.1 millones de Cuentas DNI, de las cuales se activaron más de 1.86 millones de cuentas digitales, permitiendo el cobro inmediato del subsidio económico.

Cabe precisar que, en el primer día de entrar en operaciones, la plataforma registró 8,825 activaciones y el cobro de 3,362 bonos. La plataforma permitió a los usuarios de Cuenta DNI retirar por cajeros, pagar y transferir fondos a una billetera digital, así como hacer compras físicas a través de la red de tiendas afiliadas.

“Al ser una cuenta bancaria 100% digital, permite que pueda activarse y usarse sin presencia del ciudadano en una agencia del Banco de la Nación, rompiendo la barrera de la distancia y la presencialidad. Así, todos los peruanos mayores de edad podrán usar su Cuenta DNI siempre que tengan un celular a su nombre”, señaló Luis Matías Sternberg Peruggia, gerente general del Banco de la Nación.

Para ello, el Banco de la Nación creará 10 millones de Cuentas DNI durante 2022 y 12 millones de Cuentas al cierre del 2023, con ello, sumado a las más de 2.1 millones de cuentas creadas en el 2021, se alcanzará al 100% de peruanos mayores de edad con una cuenta bancaria al cierre del año 2023.

La Cuenta DNI está llegando a un segmento de la población que antes manejaba exclusivamente dinero en efectivo. Los padres que han transmitido esas prácticas a sus hijos ahora están interactuando con la economía financiera digital. De esta forma se está rompiendo el ciclo de dependencia del dinero en efectivo y se está promoviendo el conocimiento de las alternativas digitales.

Fuente: Backbase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia