Economia

miércoles, 19 de enero de 2022 | 12:02 am

América Latina movilizó USD 353.800 millones en criptodivisas

Este número no solo es superior a lo que producen en un año economías de la región como Colombia o Chile, sino que representa aproximadamente 9% de toda la actividad de las transacciones que se realizan en el mundo cripto a nivel global.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Las monedas digitales se han convertido en un tema en boga a nivel mundial durante los últimos años, y América Latina no se ha quedado atrás en su adopción y uso, han logrado posicionarse fuertemente como plataformas de intercambio, las formas de pago digitales con criptomonedas han interesado tanto a la iniciativa privada, como a personas físicas, enfocados en finanzas y nuevas tecnologías.

De hecho, varios bancos centrales de algunos países alrededor del mundo, ya se encuentran en pleno desarrollo de sus propias monedas digitales para su eventual uso oficial en sus respectivos territorios, México incluído.

Según el sitio Statista, para octubre de 2021, Brasil se posicionó como el país de América Latina en el que el término bitcoin acaparó mayor interés de búsqueda entre los usuarios de Google, con un 92,6%. Por otro lado, los usuarios de Venezuela tuvieron el menor interés en esta criptomoneda con 75,2%, inclinándose más hacia el litecoin.

América Latina movilizó USD 353.800 millones en criptodivisas recibidas entre julio de 2020 y junio de 2021. Esto no solo es superior a lo que producen en un año economías de la región como la de Colombia o Chile, sino que representa aproximadamente 9% de toda la actividad de las transacciones que se realizan en el mundo cripto a nivel global.

El flujo económico, al ser digital, permite acceder a una casa de bolsa que abre 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año, para mandar dinero sin tener que pedir permiso y sin ningún intermediario. También es un vehículo de inversión que permite entrar a nuevos modelos de negocios e invertir en nuevos esquemas más allá de limitantes.

El criptomundo se abre a la comunidad en general, sobre todo porque ‘arregla’ el dinero. Hoy en día, se enseña que se tiene que arriesgar lo ya ganado para no perderlo, y las criptomonedas son un sistema alternativo que ofrece a las personas una viabilidad que antes no se tenía, sobre todo cuando hay crisis o inflación y hasta hiperinflación.

Por José Guadiana, Director General de Operaciones de Moneta Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia