48% de las entidades financieras ya tomaron la decisión invertir en innovación digital

El mundo cambió, y los modelos de negocios están en pleno proceso de adaptación a una nueva realidad dominada por el concepto de “Aceleración Digital”, y en el que la captura, almacenamiento, procesamiento, análisis y uso de los datos, pasan a ser el motor que ya está moviendo las economías.

Los cambios han sido más evidentes en sectores como la banca, según cifras del World Retail Banking Report, el 48% de las empresas bancarias a nivel mundial ya tomaron la decisión de mejorar sus procesos relacionados a la innovación digital, en respuesta a que más de la mitad de sus clientes requerirán sistemas tecnológicos avanzados hacia los próximos tres años.

Estas soluciones implican la apertura de productos y contratación de servicios en forma 100% digital y remota, asociados a un elevado nivel de ciberseguridad, permitiendo a través del lenguaje natural realizar transacciones y distintas operaciones, como transferencias, pagos o incluso consultar el saldo de la cuenta bancaria desde un dispositivo inteligente.

Bajo estas circunstancias, de cambios drásticos en los modelos productivos y de negocios, las empresas deben apoyarse en la tecnología para poder mantener la continuidad de sus operaciones. Para ello, existen numerosas herramientas tecnológicas capaces de facilitar la adaptación evolutiva a estos nuevos escenarios. Hitachi Vantara y sus soluciones de infraestructura y almacenamiento de datos informáticos VSP5000 y VSPE990, están diseñadas para responder a las necesidades de la nueva economía y negocios digitales.

Ambas soluciones consolidan la presencia y participación de la empresa tecnológica en sectores como el financiero, en todo su amplio espectro, desde bancos de inversión, banca tradicional, seguros y bolsas, así como también en el sector de las telecomunicaciones, esto a nivel mundial, como para la región de Latinoamérica.

Ya no se trata de seguir pensando si la tecnología puede ser o no un aliado estratégico, sino que simplemente se debe aceptar que la transformación digital es esencial y clave dentro de la estrategia de negocios de una empresa.

Únicamente las organizaciones que entren en este nuevo escenario, que requiere el intensivo y adecuado uso de sistemas de almacenamiento informático, procesamiento y gestión de exponenciales volúmenes de datos, van a lograr sobreponerse y sortear las dificultades propias de los ciclos y procesos de cambios profundos en la historia de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share