Tecnología

jueves, 26 de marzo de 2020 | 6:00 am

“Por una inversión menor que abrir un local, una empresa puede activar su tienda online”

La segunda edición en Argentina del VTEX Training Day contó con la participación de Geraldo Thomaz, donde se destacó como una gran oportunidad apostar al eCommerce y potenciarlo dado el contexto de la crisis actual.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

La segunda edición del VTEX Training Day en Argentina, una jornada completa de capacitación sobre eCommerce, contó con la presencia de Geraldo Thomaz, Fundador y Co-CEO de VTEX y uno de los ejecutivos más influyentes de eCommerce en América Latina entre otros grandes expositores de las empresas del país y de la región.

Sin dejar de lado el contexto global, Thomaz puntualizó que “La crisis está cambiando los hábitos de consumo en todo el mundo y puede verse como una oportunidad para el eCommerce porque por una inversión notoriamente menor que abrir un local, una empresa puede activar su tienda online logrando una capilaridad y una expansión a nivel nacional, regional o global pudiendo cambiar rápidamente el rumbo. La inteligencia artificial y el Business Intelligence permiten hacer simple lo complejo generando un mayor rendimiento”.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para mercados hispanos, comentó que “Latinoamérica tiene un gran potencial de crecimiento en materia de comercio electrónico, estamos pasando de ser un granero de horas a ser exportadores de tecnología.  En este contexto de crisis que estamos viviendo los argentinos y los países de la región, quienes sepan reducir costos serán quienes sobrevivan y la clave para tener éxito en 2020 sin dudas será el canal digital y la tecnología elegida”.

Darío Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, puntualizó que “La clave es contar con una única solución desde la cual poder atender los canales de eCommerce, Puntos de Venta Físicos, Marketplaces, televentas y B2B. Todo lo que una empresa de retail, sin importar el vertical, requiere para sobrevivir en los tiempos que corren”.

VTEX es un referente en Retail eCommerce en la región, su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas, y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras, siendo la única empresa de América Latina presente simultáneamente en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el informe de Comercio Digital 2017, y en el Now Tech: B2C Commerce Suites 2018 de Forrester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia