Economia

jueves, 19 de agosto de 2021 | 11:17 pm

Visa se asocia con Veritran para potenciar el comercio digital en América Latina y el Caribe

Según un estudio de Visa, las tendencias de los consumidores continúan hacia la preferencia por las compras en línea y el uso de billeteras digitales, 8 de cada 10 consumidores han comprado en línea en las últimas semanas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Visa y Veritran anunciaron una nueva colaboración para permitir a los bancos de América Latina y el Caribe escalar rápida y fácilmente la adopción de Visa Direct y Click to Pay. Esta colaboración abre la puerta a una rápida escalabilidad para el comercio electrónico y otras soluciones de pagos digitales en la región.

“Los bancos de América Latina y el Caribe y los actores nativos digitales quieren ofrecer las soluciones digitales más seguras a los consumidores y comercios por igual. Nuestra asociación con Veritran significa que podemos acelerar y simplificar sin problemas ese proceso, eliminando la fricción y los altos costos de desarrollo”, indicó Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech & Ventures para Visa América Latina y el Caribe.

A medida que América Latina y el Caribe avanzan hacia el comercio digital, la tokenización ha demostrado ser una de las formas más eficaces de reducir el fraude y optimizar la seguridad. La tecnología de tokenización sustituye los 16 dígitos de las cuentas por un token que sólo Visa puede desbloquear, protegiendo la información de la cuenta subyacente de los defraudadores.

Según un reciente estudio de Visa, las tendencias de los consumidores continúan hacia la preferencia por las compras en línea y el uso de billeteras digitales, ya que 8 de cada 10 consumidores han comprado en línea en las últimas semanas para una variedad de cosas, al mismo tiempo que las billeteras digitales son cada vez más habituales, tanto para comprar en el mundo físico como en línea.

El 20% de los consumidores declararon haber utilizado billeteras en el punto de venta, siendo Brasil y Argentina los países que registraron los mayores picos de uso, y el 26% declararon haberlas utilizado para comprar por Internet.  Más del 60% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para usar tokens en América Latina y el Caribe.

Basado en el estándar de la industria EMV Secure Remote Commerce, Click to Pay tiene como objetivo hacer que el pago en línea sea simple y seguro para los consumidores a través de sitios web y móviles, aplicaciones móviles y dispositivos conectados al reemplazar la laboriosa introducción de números de cuentas personales e información de comprobación al momento de pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia