Tecnología

lunes, 17 de febrero de 2020 | 7:00 am

Una de las tendencias más fuertes en este año es el uso extendido de la IA

La industria de la tecnología innova cada día con mayor rapidez, específicamente en el segmento de móviles se prevén avances importantes, algunos que incluso impactarán otras industrias y que por lo tanto resultan ser claves.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La industria de la tecnología innova cada día con mayor rapidez, al iniciar un nuevo año, los grandes jugadores analizan cuáles son aquellas tendencias que tendrán un impacto fuerte en el año y este 2020 no es la excepción. Específicamente en el segmento de móviles, se prevén avances importantes, algunos que incluso impactarán otras industrias y que por lo tanto resultan ser claves. Según MediaTek, serán cinco los principales hitos a nivel de IT que veremos este año.

Sin duda cada vez más empresas hablan de Internet de las Cosas, ya existen desarrollos de esta tecnología en muchas industrias. Con la llegada de tecnologías 5G, permitirán la conexión de millones de dispositivos que con tecnologías anteriores no era posible. Muy pronto veremos más conexiones y soluciones IoT en variantes como medición, educación, medicina y farmacéutica.

“El IoT generará un mayor impacto en la forma en que realizamos nuestras actividades cotidianas, simplificando nuestras vidas y brindando más control a nuestro entorno, con lo cual cada vez más tendremos servicios personalizados,” comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

Por otro lado, la tecnología 5G tendrá grandes avances este año. Si bien en Latinoamérica apenas se empiezan a realizar los primeros esfuerzos entorno a la implementación de esta tecnología con pruebas a nivel de operadores en 2020 ya encontraremos soluciones 5G impulsadas por Chipsets MediaTek, lo cual permitirá grandes beneficios para los consumidores y el sector empresarial. Es por eso que MediaTek ya lanzó su nueva familia de chipsets para 5G Dimensity 1000 y Dimensity 800, que le permitirá a los desarrolladores disponer de lo último en tecnología para incorporar servicios de alta velocidad de conexión, y baja latencia, abriendo un abanico de posibilidades a nuevos servicios.

A su vez, el mercado de los videojuegos ha evolucionado a una velocidad exponencial en los últimos años, paralelamente ha ido creciendo una industria de dispositivos para este fin. En sus inicios se requería de una consola dedicada a este fin sin embargo en la actualidad esto ha cambiado y se pueden encontrar una gran variedad de dispositivos que van desde computadoras, consolas y más recientemente smartphones. Estos últimos se han convertido en uno de los favoritos para vivir la experiencia del gaming por las facilidades de movilidad que permiten. Por eso la compañía desarrolla las tecnologías para soportar esta tendencia del mercado, para ello ha desarrollado la familia de Chipsets Helio de la serie G (Gaming) que permite llevar la experiencia de juego a otro nivel.

La serie Helio G90 combina las últimas tecnologías de núcleos CPU y GPU con memoria ultra rápida y un rendimiento mejorado en Inteligencia Artificial (AI) para ofrecer una acción rápida y fluida. Adicional, para obtener aún más potencia de juego, la serie MediaTek Helio G90 se combina con la tecnología de juego HyperEngine de MediaTek que ajusta el Smartphone para disponer de una conectividad de datos sin interrupciones.

Otra de las funcionalidades que no ha parado de evolucionar en los últimos años para los smartphones son las cámaras, en la actualidad es posible alcanzar una excelente calidad en imágenes y videos, convirtiéndose en una de las principales prioridades de los consumidores de dispositivos móviles. Fiel a esta evolución, la empresa continua con el desarrollo de tecnologías como Imagiq la cual permite capturar fácilmente las mejores imágenes al incorporar funciones de Inteligencia artificial y mejorando la resolución y nitidez con sensores de hasta 64Mpx que permiten resoluciones únicas y una mejor experiencia.

Finalmente, una de las tendencias más fuertes en este año es el uso extendido de Inteligencia Artificial. Anteriormente las funciones de AI estaban muy relacionadas al uso de actividades en línea, así vemos dispositivos como bocinas inteligentes que dependen de la conexión a internet para generar una respuesta. Sin embargo, en este 2020 una de las evoluciones importantes se dará con la implementación de Edge AI o Inteligencia Artificial en el borde.

Esta tecnología permitirá que los dispositivos sean inteligentes de manera autónoma y puedan ejecutar tareas sin la dependencia de una conexión a datos, lo que permitirá dispositivos que pueden tomar decisiones de manera autónoma según los parámetros de uso que tengan sus consumidores y ajustarse de manera automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia