Inversiones

martes, 17 de agosto de 2021 | 11:50 pm

Tiendanube recibió una nueva inversión de USD 500 millones

Este nuevo aporte la convierte en una de las plataformas de comercio electrónico más valiosas de América Latina, con una reciente valoración de USD 3.1 mil millones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Tiendanube recibió una nueva inversión de USD500 millones, se trata de una de las inversiones más grandes de la región. La ronda de inversión, clasificada como Serie E, fue codirigida por Insight Partners, junto a Tiger Global Management, Alkeon y Owl Rock.

Esta Serie E también contó con el aporte de nuevos fondos de prestigio internacional como Sunley House Capital, VMG Partners, y acompañaron nuevamente los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.

Este nuevo aporte recibido en tiempo récord, tan solo 5 meses después de la Serie C de USD89 millones que obtuvo la compañía en marzo, convierte a Tiendanube en una de las plataformas de comercio electrónico más valiosas de América Latina, con una reciente valoración de USD 3.1 mil millones.

“Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital. Nuestra misión mueve la economía local e impacta en cientos de miles de empleos directos e indirectos generados en Argentina”, aseguró Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

La plataforma seguirá firme y acelerará su plan de expansión, llegando a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022. Asimismo, la inversión permitirá a Tiendanube incrementar la oferta de valor a aquellos negocios que abren una tienda en su plataforma.

El objetivo es triplicar el volumen de aplicaciones integradas a la plataforma durante los próximos 18 meses, para garantizar más variedad y ventajas competitivas con la finalidad de que los clientes elijan las soluciones más convenientes para su negocio.

“Con 650 millones de consumidores, América Latina no solo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo”, afirma Matt Gatto, Managing Director de Insight Partners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia