Website: https://kubet.ee/

Ritmo obtiene una ronda de financiación de deuda de USD 200 millones

El comercio por internet llego para quedarse y ha mostrado un crecimiento exponencial desde su llegada en la década de los 90, según el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se sabe que el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento de 27% en el 2021 que lo posiciona entre los mercados de mayor crecimiento en el mundo.

Por ello Ritmo anuncia que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de deuda de USD 200 millones liderada por i80 Group y Avellinia Capital, siendo una de las mayores rondas de financiación obtenida por un negocio dedicado a otorgar crédito para empresas de comercio electrónico en Europa y América Latina.

Hasta la fecha, la fintech ha conseguido USD 225 millones en inversión en deuda y equity en su primer año de operaciones con el apoyo de emprendedores en serie e inversores institucionales. La empresa proyecta la inversión de $2,000 millones de pesos a online sellers mexicanos, demostrando así su apuesta por el mercado local al ofrecer préstamos de hasta $60 millones de pesos para acelerar el crecimiento de empresas en e-Commerce.

La ronda contribuirá a la estrategia de expansión global, fortaleciendo la operación en México, y sus planes de lanzamiento en nuevos mercados a través de acuerdos con los principales operadores en los sectores de pagos y comercio electrónico. Tan solo en los últimos siete meses, ha logrado una tasa de crecimiento de 12x, con más de 600 préstamos realizados en México, España, Francia, Holanda y Reino Unido.

Raimundo Burguera, CEO y cofundador de Ritmo, afirma: “Con esta nueva inyección de capital pretendemos ayudar a miles de emprendedores de e-Commerce a escalar rápidamente y superar los retos actuales de la cadena de suministro, proporcionándoles el capital y las herramientas para gestionar eficazmente sus ciclos de tesorería”.

Con este anuncio la fintech planea invertir y crecer dentro del mercado mexicano de la mano de Jorge Carvallo, Managing Director Americas y Alberto Guakil, General Manager México para robustecer sus planes de crecimiento, con miras a mercados potenciales importantes como LATAM.

Fuente: Ritmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share