Economia

viernes, 26 de agosto de 2022 | 8:00 am

Ripio lanza su tarjeta prepaga cripto en Brasil

En asociación con Visa, la tarjeta se podrá cargar con reales brasileños y también con las 28 criptomonedas que hoy soporta el exchange argentino: como BTC, ETH, LTC, LINK, DOGE y las stablecoins USDC, DAI y USDT.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil )

Con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México y España, Ripio es uno de los exchanges más grandes de Latinoamérica. La empresa lanzó una tarjeta de débito prepago en Brasil que permite realizar pagos en criptomonedas y obtener cashback en Bitcoin, este fue el primer destino elegido para una modalidad que seguramente no tarde en desplegarse por el resto del continente.

En asociación con Visa, el exchange planea lanzar 250,000 tarjetas durante este 2022. La compañía ya anticipó que tendrá dos tonalidades de rosa y también estará presente el violeta, color característico de su sitio web. La tarjeta digital, ya está disponible para cualquier usuario en todo el territorio brasileño.

La tarjeta prepaga se podrá cargar con reales brasileños y también con las 28 criptomonedas que hoy soporta el exchange argentino: entre ellas están Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Dogecoin (DOGE) y las stablecoins USD Coin (USDC), DAI y Tether (USDT).

El cashback ofrecido será de hasta el 5%, aunque la empresa no comunicó cuál será el mínimo. Por el momento las devoluciones serán exclusivamente en bitcoin.

“Este es el primer gran proyecto de tokenización y la primera empresa muy grande en América Latina que integra las criptomonedas, pero también creemos que es algo que se va a generalizar mucho más y queremos ser catalizadores del futuro”, resaltó Sebastián Serra, CEO de la compañía.

Según comentó Serrano, Ripio fue importante en el desarrollo de Mercado Coin, criptomoneda anunciada por Mercado Libre.

Fuente: Ripio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia