Tecnología

jueves, 29 de julio de 2021 | 1:04 am

Quansa recibe aporte de USD 3.6 millones liderada por Valor Capital

La startup tiene una visión clara sobre la importancia de aportar tecnología e innovación para ayudar a los trabajadores a afrontar el estrés financiero. Los fondos se utilizarán para seguir ampliando las operaciones en Chile y expandirse internacionalmente a Brasil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Quansa anunció una inversión de USD 3.6 millones en una ronda de capital semilla, liderada por el fondo estadounidense Valor Capital Group. También participaron los fondos Pear VC, Canary, Norte, Magma y Sequoia; inversores ángel como Ariel Lambrecht, Federico Antoni y Mada Seghete también participaron en la ronda.

Los fondos se utilizarán para seguir ampliando las operaciones en Chile, expandirse internacionalmente a Brasil y para crecer los equipos de tecnología, producto, ventas y experiencia del cliente. Quansa tiene una visión muy clara sobre la importancia de aportar tecnología e innovación para ayudar a los trabajadores a afrontar el estrés financiero.

El endeudamiento chileno superó el 76% de los sueldos, al final del 2020, como consecuencia 70% de los trabajadores siente que no tiene control sobre sus finanzas, lo que se traduce en dificultades financieras para pagar sus cuentas y salir de situaciones de endeudamiento”, señaló Mafalda Barros, Co-Fundadora de Quansa.

Una de las vías para mejorar la salud financiera es ofrecer un sistema salarial flexible, cuando los recursos propios no son suficientes, Quansa ayuda a los trabajadores a identificar las mejores opciones de crédito para sus necesidades.

“El mercado latinoamericano de beneficios evolucionó mucho en los últimos años. Sin embargo, hasta entonces no había una solución centrada en la seguridad financiera de los empleados ni una visión tan completa de su importancia para promover el bienestar”, afirma Antoine Colaço, socio director de Valor Capital Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia