Para estimular la inclusión financiera de miles de personas y expandir el acceso al crédito en todo el país, Naranja X permitió que más de 400.000 clientes puedan obtener al menos un préstamo durante todo el 2021. Entre enero y noviembre de este año, se entregaron más de 682.000 préstamos por un monto total que supera los $17.800 millones, estimando superar los $20.000 millones en diciembre.
Los números de los últimos tres meses son aún más elocuentes y marcaron un récord histórico para la compañía ya que, en promedio, se entregaron más de 80.000 préstamos por más de $2.500 millones por mes. Más importante aún resulta que, para el mismo lapso, más de 15.000 personas accedieron por primera vez en su vida a una herramienta que facilita el acceso al financiamiento.
“En Naranja X estamos convencidos de que la manera de crecer es ayudando a crecer, por eso en estos meses logramos ampliar las posibilidades de más de 400 mil personas, quienes a través de nuestros créditos pudieron mejorar su vida o ampliar su negocio”, expresó Nicolas Alsina, Head of Credits, Payments & Cross Selling en Naranja X.
Los cambios de hábitos generados por la pandemia también se verifican a la hora de gestionar o solicitar un préstamo con una mayor tendencia a la virtualidad. Esto quedó reflejado, ya que el 65% de las operaciones se realizan a través de la plataforma Naranja X online y la app Naranja X, y se completan integralmente en línea, sin acciones presenciales.
En paralelo, Naranja X anuncia una línea de microcréditos destinados a pequeños emprendimientos productivos que tienen más dificultades de acceso al financiamiento bancario tradicional. Los préstamos tendrán un monto de entre $10.000 y $100.000 pesos, y están orientados a la compra de herramientas, materiales e insumos de trabajo. Son créditos amortizables, con una tasa final del 45% y tendrán un plazo de hasta 18 meses.
Fuente: Naranja X