MONI emitió con éxito una nueva serie de su fideicomiso financiero con oferta pública

MONI emitió con éxito, a partir de la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), una nueva serie de su fideicomiso financiero con oferta pública. La compañía anunció que su Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie V por 174,9 millones de pesos (VDF A) fue colocado a una tasa nominal anual (TNA) del 57,8% y recibió ofertas por más de 224 millones de pesos.

En un contexto en el que el financiamiento para la industria fintech en la región se retrae, la emisión de MONI, calificada por FIX SCR Argentina como A1+, recibió ofertas por 1,28 pesos por cada peso que salió a buscar, mostrando un alto interés de los inversores basado en la solidez que presenta la compañía.

“El acompañamiento de los inversores en esta emisión de MONI se da en un momento en el que hay una fuerte retracción de la disponibilidad de fondos para el ecosistema fintech y un mayor escepticismo y cautela de los inversores a nivel global”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

“La exitosa colocación de deuda de MONI, sorteó con éxito las exigentes instancias de evaluación que los inversores hacen en un contexto en el que la desaceleración de la economía global, el aumento de las tasas de la FED, los efectos de la guerra y un complejo escenario inflacionario restringen hoy el flujo de fondos”, agregó Federico Chimento, CFO de MONI.

El fin de la plata dulce y de la fase de altas valorizaciones, financiamiento fácil y crecimiento por sobre rentabilidad están haciendo sentir sus efectos en el ecosistema fintech regional, generando un reacomodamiento que pone en valor a los players que tienen modelos de negocios sólidos, probados y resilientes.

En un contexto en el que la pandemia aceleró de manera exponencial la adopción de herramientas financieras digitales, impulsando el uso cotidiano de billeteras virtuales, este fondeo le permitirá a MONI expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados.

Actualmente, la compañía ofrece créditos y adelantos de dinero, pagos con QR interoperable, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de SUBE y celulares y prevé seguir incorporando nuevos servicios para mejorar día a día la experiencia de uso de sus clientes.

Con más de USD 10 millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los Argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace casi diez años, MONI ha sabido consolidar su liderazgo en la industria a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología, con la que ha desarrollado una aplicación móvil innovadora, intuitiva y sumamente fácil de utilizar.

Fuente: MONI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las telecomunicaciones móviles registraron una merma en México

De acuerdo con cifras preliminares desestacionalizadas recientemente publicadas por el INEGI, la economía nacional registró un crecimiento casi nulo durante el segundo trimestre de 2024, al registrar un incremento del PIB de sólo un 0.2% en comparación con el trimestre anterior.
Total
0
Share