ByWTech

domingo, 25 de abril de 2021 | 11:22 pm

Mercado Libre lanza iniciativa que busca acercar la tecnología a jóvenes de Latinoamérica

En alianza con Chicas en Tecnología y Reprograma, la iniciativa busca sumar en su primer año, a 1.200 chicas entre 14 y 18 años en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Perú.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Mercado Libre anunció el lanzamiento regional de Conectadas, una iniciativa que busca acercar la tecnología a jóvenes de Latinoamérica. Con el propósito de continuar trabajando para reducir la brecha de género en la industria del conocimiento, el programa busca generar una inmersión en el mundo tecnológico.

En su primer año, el programa alcanzará a 1.200 chicas entre 14 y 18 años en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Perú. Para participar, no es necesario que las jóvenes tengan conocimientos previos en el área, sólo ganas de crear soluciones innovadoras basadas en tecnología frente a un contexto desafiante.

“En un mundo que crece hacia la innovación permanente, las mujeres en la región tienen mucho potencial por descubrir en su relación con la tecnología. Según el área de Educación de la UNESCO, sólo hay un 3% de estudiantes femeninas en Ciencias de la Información. Por eso desde Mercado Libre, venimos trabajando desde hace varios años en estimular y acercar a más mujeres a reconocerse como creadoras y diseñadoras de tecnología”, explica Guadalupe Marin, Directora de Sustentabilidad en Mercado Libre.

Mercado Libre desarrolla Conectadas en alianza con Chicas en Tecnología y Reprograma para llevar adelante la implementación del programa en Brasil.

“Conectadas es un programa educativo gratuito que permitirá a las jóvenes latinoamericanas conocer que el mundo de la tecnología es mucho más que saber programar, se vincularán con profesionales de la industria y podrán desarrollar sus propios proyectos”, señala Florencia Boero, Líder regional de Comunicación y Prensa de Chicas en Tecnología.

El programa consiste en una inmersión digital de 10 encuentros con un total de 30 horas, que se repetirá en distintas oportunidades a lo largo del año. Se abordarán contenidos de transformación digital, resolución de problemas, UX research, desarrollo de negocios y marketing digital, invitando a las participantes a desarrollar soluciones de base tecnológica con impacto social.

En estos espacios, las jóvenes podrán conocer a especialistas de distintas áreas, interactuar con pares de toda la región y acceder a diversas herramientas de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *