Latinoamérica: Durante la pandemia más de 31 millones de personas perdieron su trabajo

Aunque para muchos emprendedores el ahorro se ve como algo imposible, con algunos pequeños cambios en el entorno se puede lograr una gran diferencia. Este es un ejemplo de lo que busca mostrar un nuevo programa en México y América Latina liderado por Mastercard, Mercado Libre, el Laboratorio de Ahorro para el Retiro del BID y el Common Cents Lab de la Universidad de Duke.

Según el Observatorio Laboral COVID-19 del BID, durante la pandemia de COVID-19 más de 31 millones de personas llegaron a perder su trabajo en América Latina y las Naciones Unidas anticipan la peor recesión para la región en un siglo. Los emprendedores y trabajadores que siguen de pie, o aquellas que decidieron iniciar actividades en esta etapa, deberán contar con suficiente resiliencia financiera para superar este periodo e incluso estar preparados para otras recesiones.

Durante los próximos dos años, y con el apoyo del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, el Common Cents Lab trabajará con plataformas digitales, para diseñar estrategias basadas en ciencias del comportamiento. Así, estas estrategias acompañarán el crecimiento de las plataformas digitales con mayor resiliencia financiera para los emprendedores y trabajadores más vulnerables.

El programa se pondrá en marcha primero en México y posteriormente se implementará en otros países donde opera la plataforma de comercio electrónico. “Esta alianza fortalece nuestro compromiso con las pymes mexicanas porque nos permitirá entenderlas mejor y ser un verdadero motor para la reconstrucción económica del país”, señaló Davido Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Para contribuir a la resiliencia de miles de pymes en México y la región, el programa utilizará la experiencia de los aliados para diseñar cambios en la plataforma de Mercado Libre y estudiar su impacto sobre el aumento de las ganancias, los ahorros a corto y largo plazo, o el uso de productos de crédito entre los vendedores.

Esta iniciativa hace parte de los esfuerzos continuo de Mastercard para abordar los desafíos económicos que enfrentan las personas en la región. El año pasado, la compañía unió a los líderes tecnológicos en América Latina, para el lanzamiento del “Tech for Good Partnership”, un acuerdo del sector privado cuyo fin es acelerar la inclusión digital y financiera en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share