Las billeteras virtuales promueven la inclusión financiera

Las billeteras virtuales son una herramienta tecnológica que busca simplificar y optimizar las transacciones comerciales, promueven el uso del dinero digital y también la inclusión financiera, como el caso de M-Pesa en Kenia.

Inicialmente se consolidaron como una herramienta financiera, de micropréstamos o de payments, para transaccionar entre personas mayormente, posteriormente su uso cobró más relevancia entre personas y comercios de la mano de las transacciones financieras.

“Hoy, luego de un crecimiento muy acelerado producto de una gran aceptación se encuentran en un stand by, o más bien, en una etapa de consolidación. Sin embargo, aún les queda mucho por recorrer, con tecnologías que cada día permiten más y mejores funcionalidades”, asegura Santiago Urrizola, CEO de Flux IT.

Asimismo, el especialista expresa que: “en un futuro cercano podremos quizás ver cada día más billeteras virtuales similares a las físicas, que nos permitan portar digitalmente otro tipo de información además de la financiera, como identificaciones personales y reemplazar las múltiples aplicaciones que tenemos asociadas a los documentos”.

Fuente: Flux IT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Total
0
Share