Economia

lunes, 07 de noviembre de 2022 | 6:00 am

“Las billeteras digitales conformaron el 48,6% del valor de transacción del e-commerce”

El 32% de los usuarios tienen tres o más billeteras móviles descargadas en sus teléfonos inteligentes y se espera que para 2025, las billeteras aumenten su cuota al 52,5% del valor de las transacciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Las billeteras digitales brindan a las personas una nueva manera de autenticar digitalmente sus identidades de manera cómoda y ágil. Gracias a este desarrollo, es posible, entre otras cosas, almacenar, organizar y verificar las identidades que necesitamos en las interacciones en las que participamos a diario.

Una billetera digital es una tecnología que se puede usar en dispositivos con acceso a Internet, y permite al usuario almacenar de forma segura información como datos bancarios o contraseñas, a fin de ejecutar transacciones seguras en línea.

Hay una diferencia entre las billeteras digitales y las billeteras móviles, una billetera móvil es un tipo específico de tecnología de billetera digital a la que se puede acceder a través de una aplicación móvil. Una billetera móvil se puede emplear para hacer pagos de comercio electrónico, transferir dinero entre amigos o ejecutar pagos móviles sin contacto.

Para entender fácilmente la diferencia podemos comparar Apple Pay con Apple Wallet. O, para los usuarios de Android, Google Pay con Google Wallet. Apple Pay y Google Pay son formas seguras de realizar compras en tiendas, aplicaciones y la red, lo que las convierte en billeteras digitales.

Por su parte, Apple Wallet y Google Wallet son los lugares donde usted almacena sus tarjetas de crédito o débito para poder usarlas con Apple Pay o Google Pay, lo que las convierte en billeteras móviles.

De acuerdo con The Global Payments Report de FIS, en el 2021 las billeteras digitales conformaron el 48,6% del valor de transacción del e-commerce a nivel global, lo que equivale a más de USD 2,6 billones. Se estima que para 2025, las billeteras aumenten su cuota al 52,5% del valor de las transacciones.

Asimismo, la continua demanda de los clientes de comodidad, automatización y transacciones sin contacto favorece la innovación en el sector. Según el citado informe, 32% de los usuarios tienen tres o más billeteras móviles descargadas en sus teléfonos inteligentes. Por Gustavo Gassmann, Director de Ventas de la unidad de negocios PACS de HID Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia