“La Generación Z podría ser más emprendedora que la Millennial”

albo describe cómo es la Generación Z versus Millennials en temas financieros, cuyos hábitos en finanzas personales se transformaron durante los últimos años.

La Generación Z ha empezado su camino en el mundo laboral y por lo tanto, a tener un ingreso. A medida que su poder de gasto aumenta, también su peso en las decisiones que toman respecto a sus finanzas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 32 millones de niños y jóvenes de 8 a 23 años conforman la Generación Z en México. Es la primera generación que son nativos digitales, mientras que los Millennials crecieron con los inicios de la digitalización y su acceso al mercado laboral estuvo marcado por la crisis económica.

Para Sarah González, Product Manager de albo, la Generación Z podría ser más emprendedora que la Millennial debido a que tuvieron presente desde niños que pueden acceder a cualquier contenido y capacitación en un solo clic. Esto los convierte en unos jóvenes que demandan mucha más agilidad que cualquier generación anterior.

El estudio “New Kids on The Block. Millennials & Centennials Primer de Bank of America Merrill Lynch”, indica que hoy en día hay 2,000 millones de Millennials y 2,400 de Centennials, por lo que representan 27 y 32% de la población mundial, respectivamente.

González estima que la Generación Z se ha adaptado de forma natural a la aceleración digital del manejo de las finanzas personales. “Creemos que el comportamiento en personas de la Generación Z posterior a la pandemia se refleja en una economía cada vez más ligada a la tecnología y el incremento de herramientas financieras en el celular; esto marcará una tendencia”.

Fuente: albo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share