Economia

martes, 04 de enero de 2022 | 12:05 am

“La Generación Z podría ser más emprendedora que la Millennial”

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más de 32 millones de niños y jóvenes de 8 a 23 años conforman la Generación Z en México, y es la primera generación que son nativos digitales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

albo describe cómo es la Generación Z versus Millennials en temas financieros, cuyos hábitos en finanzas personales se transformaron durante los últimos años.

La Generación Z ha empezado su camino en el mundo laboral y por lo tanto, a tener un ingreso. A medida que su poder de gasto aumenta, también su peso en las decisiones que toman respecto a sus finanzas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 32 millones de niños y jóvenes de 8 a 23 años conforman la Generación Z en México. Es la primera generación que son nativos digitales, mientras que los Millennials crecieron con los inicios de la digitalización y su acceso al mercado laboral estuvo marcado por la crisis económica.

Para Sarah González, Product Manager de albo, la Generación Z podría ser más emprendedora que la Millennial debido a que tuvieron presente desde niños que pueden acceder a cualquier contenido y capacitación en un solo clic. Esto los convierte en unos jóvenes que demandan mucha más agilidad que cualquier generación anterior.

El estudio “New Kids on The Block. Millennials & Centennials Primer de Bank of America Merrill Lynch”, indica que hoy en día hay 2,000 millones de Millennials y 2,400 de Centennials, por lo que representan 27 y 32% de la población mundial, respectivamente.

González estima que la Generación Z se ha adaptado de forma natural a la aceleración digital del manejo de las finanzas personales. “Creemos que el comportamiento en personas de la Generación Z posterior a la pandemia se refleja en una economía cada vez más ligada a la tecnología y el incremento de herramientas financieras en el celular; esto marcará una tendencia”.

Fuente: albo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia