Tecnología

miércoles, 29 de abril de 2020 | 9:59 am

La digitalización de la gestión financiera se convirtió en una obligación

Según el estudio III Observatorio Vodafone de la Empresa 2019, las empresas son conscientes de la importancia de la transformación digital de su actividad pero no todas ubican esa preocupación entre sus prioridades.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La gestión financiera ha sido y sigue siendo una de las tareas más sensibles en cualquier actividad comercial y empresarial, teniendo esto claro, el Covid-19 y la crisis económica y social que está provocando, ocupa ahora mismo la mente de todos los empresarios.

En estos momentos ante la situación y las previsiones cambiantes, la realidad se está imponiendo a marchas forzadas, la digitalización se ha convertido en una obligación de los departamentos, y entre ellos destaca el financiero, teniendo como objetivo el superar y salir reforzados de esta crisis.

Según el estudio III Observatorio Vodafone de la Empresa 2019, sobre el grado de implantación de la digitalización en el tejido empresarial español en 2019, las empresas son plenamente conscientes de la importancia de la transformación digital de su actividad, sin embargo, no todas ubican esa preocupación en los puestos más altos de su lista de prioridades.

No obstante, todos estos datos se han quedado obsoletos. Enrique Escobar, Managing Director Iberia & LATAM de Talentia Software, expresó: “Al igual que los porcentajes de teletrabajo o los planes de riesgos, todo ha cambiado. Ahora es necesario, para poder continuar con nuestra actividad de manera segura y productiva, contar con la tecnología adecuada, poder realizar la consolidación de cuentas o plantear escenarios en términos de presupuestos de manera colaborativa y online ya es un ‘must’ para poder trabajar”.

Las ventajas de la digitalización de la actividad, incluyendo la gestión financiera, se deja notar en las estadísticas, el 56% de los profesionales autónomos y pequeñas empresas consideran que la tecnología ha ayudado considerablemente a su relación con los clientes y la satisfacción de estos últimos. Esto mismo es así para el 64% de las PYMES y para un 76% de las grandes empresas.

La tecnología puede ayudar enormemente en la gestión financiera de cualquier empresa y, ahora más que nunca. El avance hacia la digitalización a través del software de gestión es la única manera de continuar en el mercado más inestable de los últimos tiempos. Los responsables del departamento de finanzas puedan contar con un entorno de gestión colaborativo, información en tiempo real y así acabar con los límites geográficos.

En la mayoría de los casos, la propia resistencia interna de responsables y empleados es el principal obstáculo para la implementación de soluciones digitales. Sin embargo, la gestión digital de las finanzas resulta económicamente viable y de implantación cómoda.

Los servicios de SaaS son la clave para implantar este software de manera online y por tanto, a distancia. Los beneficios de la transformación digital financiera son innegables y forman parte de una manera de entender la actividad empresarial que ya no tiene vuelta atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia