Tecnología

jueves, 08 de abril de 2021 | 12:47 am

La 5G multiplicará por 10 la velocidad promedio con la que navega un usuario en Internet

La implementación de esta tecnología en Latinoamérica está cada día más cerca, en Chile ya concluyó la última etapa del proceso de licitación para el desarrollo de redes móviles de quinta generación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

La llegada del 5G significará una mejora en la calidad de vida de las personas, además de un notable aumento de la productividad del país, ya que las empresas podrán acceder a nuevas aplicaciones para optimizar sus procesos productivos, generando el entramado fundacional para el desarrollo de smart cities.

La implementación de la tecnología 5G en Latinoamérica está cada día más cerca, y con ello, se abrirá la puerta a un nuevo horizonte en materia de conectividad. De hecho, en Chile ya concluyó la última etapa del proceso de licitación para el desarrollo de redes móviles de quinta generación.

Esta tecnología multiplicará por 10 la velocidad promedio con la que navega un usuario en internet, y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G. Junto con ello, logrará disminuir la latencia desde 100 milisegundos, a niveles de 1 a 4 milisegundos, lo que permitirá interactuar efectivamente en tiempo real.

Operar en este nuevo umbral permitirá desplegar capacidades digitales que son constitutivas de las smart cities, logrando implementar tecnologías disruptivas en áreas como servicios ciudadanos, videovigilancia, el transporte público, y uno especialmente beneficiado, la telemedicina.

“Estas son sólo algunas de las nuevas prestaciones médicas que se podrán realizar cuando se implemente la tecnología 5G. Debido al importante incremento en la velocidad de transferencia, de hasta 10 gigabits por segundo, y una latencia cada vez baja, estas mejoras en la conectividad permitirán alcanzar importantes avances en monitorización, imagenología, atención a distancia y descentralización de los servicios”, explica David Iacobucci, director comercial de Lumen en Chile.

En Chile, se espera que el 5G comience a ser una realidad en el país en el segundo semestre de 2021. Además, la meta de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, es que las operadoras del servicio cubran al menos el 90% de la población del país con 5G en un plazo máximo de tres años, conectando todas las capitales regionales y provinciales.

En definitiva, la llegada del 5G significará una mejora en la calidad de vida de las personas, además de un notable aumento de la productividad del país, ya que las empresas podrán acceder a nuevas aplicaciones para optimizar sus procesos productivos, como el teletrabajo, nuevas herramientas de seguridad vial, la educación a distancia, y en concreto, generando el entramado fundacional para desarrollar Smart Cities.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia