Inversiones

jueves, 21 de mayo de 2020 | 5:00 am

Intel Capital invirtió USD 132 millones en 11 nuevas empresas de tecnología disruptiva

Estas compañías comercializan innovaciones en inteligencia artificial, computación autónoma y diseño de chips. Las compañías que se unen a la cartera de Intel Capital son Anodot, Astera Labs, Axonne, Hypersonix, KFBIO, Lilt, MemVerge, ProPlus Electronics, Retrace, Spectrum Materials y Xsight Labs.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Intel Capital anunció nuevas inversiones por un total de $132 millones en 11 nuevas compañías de tecnología; estas compañías comercializan innovaciones en inteligencia artificial (IA), computación autónoma y diseño de chips. Las compañías que se unen a la cartera de Intel Capital son Anodot, Astera Labs, Axonne, Hypersonix, KFBIO, Lilt, MemVerge, ProPlus Electronics, Retrace, Spectrum Materials y Xsight Labs.

“Intel Capital identifica e invierte en nuevas compañías de tecnología disruptiva que trabajan para mejorar la forma en que trabajamos y vivimos. Cada una de nuestras inversiones recientes supera los límites en áreas como la inteligencia artificial, la analítica de datos, los sistemas autónomos y la innovación de semiconductores. En Intel Capital estamos entusiasmados de trabajar con estas compañías a medida que sorteamos los desafíos mundiales actuales y juntos impulsamos el crecimiento sostenible de largo plazo”, indicó Wendell Brooks, Vicepresidente Senior de Intel y Presidente de Intel Capital.

La compañía está en vías de invertir entre $300 y $500 millones de dólares en compañías de tecnología en 2020, que abarcan campos tecnológicos en inteligencia artificial, borde inteligente y transformación de la red. Estas tecnologías aportarán amplias transformaciones a los sectores de salud, automotriz y de bienes de consumo, entre otros.

A su vez, desde la empresa creen que el personal diversificado mejora la innovación y sus inversiones lo reflejan. En 2019, el 32% de las nuevas inversiones de Intel Capital se hicieron en compañías de tecnología nuevas dirigidas por mujeres, minorías subrepresentadas, miembros de la comunidad LGBTQ, emprendedores que viven con discapacidades y/o veteranos, en contraste con el 18% en 2018.

En 2015, Intel Capital anunció su meta de invertir $125 millones durante cinco años en compañías que tienen una dirección con diversidad. Esa meta se logró dos años antes, en 2018, y en el primer trimestre de 2020, Intel Capital logró un nuevo hito al haber superado los $300 millones de dólares invertidos desde que esta iniciativa se anunció públicamente.

Con el compromiso de aportar recursos y experiencia para acelerar el trabajo de estos equipos, en 2019 Intel Capital invirtió $466 millones de dólares en 36 inversiones nuevas y en 35 inversiones de seguimiento, dirigió 72% de sus operaciones y tuvo 22 salidas de inversión exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia