Gartner predice que el gasto mundial en TI crecerá 6.2% en 2021

Gartner anuncia una investigación internacional que muestra que se espera que el gasto global en TI alcance los 3,9 billones de dólares en 2021. La proyección representa un aumento del 6,2% en comparación con el año pasado, cuando el sector se registró una caída del 3,2%, ya que las organizaciones priorizaron sus inversiones en tecnologías y servicios considerados “críticos” durante las etapas iniciales de la pandemia.

La evolución sin precedentes de la transformación digital en 2020, con acciones para apoyar una gran ola de trabajadores y estudiantes remotos, además de nuevas normas sociales de distancia física, se presentó como un arma de doble filo, y el lado que vemos hoy ha mitigado los efectos negativos de la recesión económica causada por la emergencia sanitaria en las inversiones en TI a principios de este año.

“En 2021, los ejecutivos de TI deberán centrarse en iniciativas que promuevan el equilibrio: ahorrar dinero y expandir sus esfuerzos de TI. Con la economía mundial volviendo a un estado más predecible, las organizaciones tienden a volver a invertir en tecnología de la información de una manera más consistente con sus expectativas de crecimiento, no solo siguiendo sus niveles de ingresos actuales”, señala John-David Lovelock, Vicepresidente de Investigación de Gartner.

Se espera que todos los segmentos de gasto en TI crezcan nuevamente en 2021 y que el mercado de software corporativo se recupere de manera más significativa (8.8%). El segmento de Dispositivos tendrá el segundo mayor incremento (8%), y debería alcanzar un gasto de USD705,4 mil millones.

Para 2024, las empresas se verán obligadas a acelerar sus planes de transformación digital por al menos cinco años para sobrevivir en un mundo post-COVID-19. Esto implica la adopción permanente de trabajo remoto y puntos de contacto digitales para los clientes. Gartner estima que el gasto global en TI relacionado con el Ministerio del Interior totalizará $ 332,9 mil millones en 2021, un aumento del 4,9% en comparación con 2020.

“La pandemia de COVID-19 ha cambiado el equilibrio tecnológico de muchas industrias. Este escenario obligó a incrementar las inversiones en digitalización en los procesos internos, la cadena de suministro, la interacción con los clientes y las partes interesadas y la prestación de servicios, lo que permitió a TI hacer la transición del soporte comercial al negocio en sí. El mayor cambio de este año será cómo se financia la TI, no necesariamente cuánto se financia”, finalizó Lovelock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share