Tecnología

viernes, 03 de abril de 2020 | 6:00 am

En 2022 se creará más tráfico IP del que se creó en los primeros 32 años de la era del Internet

Habrá más de 28.000 millones de dispositivos a nivel mundial, incluidos 12.000 millones de dispositivos móviles y conexiones del IoT, y el 82% de todo el tráfico IP será video.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La creciente demanda de interacción social, transmisión de videos, inteligencia artificial (IA) y actividades críticas, como los procedimientos médicos y bancarios, está impulsando la computación en el borde de la red y ejerciendo una presión considerable sobre los proveedores para expandir esta red de forma acelerada.

Las predicciones de Cisco hablan por sí solas:

Según las predicciones de Cisco, en el 2022 se creará más tráfico IP del que se creó en los primeros 32 años de la era del Internet, y habrá más de 28.000 millones de dispositivos a nivel mundial, incluidos 12.000 millones de dispositivos móviles y conexiones del IoT, y el 82% de todo el tráfico IP será video.

Primero fue Internet, después el teléfono inteligente y luego, la nube. Se trata de una carrera vertiginosa para satisfacer las urgentes necesidades de computación durante 30 años. “Todos estos avances están creando una avalancha de datos y un ritmo de crecimiento de la red en cascada, es decir, órdenes con una magnitud superior al aumento de cualquier innovación tecnológica individual. Efectivamente, el crecimiento de la red ha sido frenético, pero aún no lo hemos visto todo.” advierte Matt Weil, Director de Gestión de Ofertas, Soluciones Modulares Integradas de Vertiv.

En este sentido, la velocidad de implementación se ha vuelto más importante que nunca y la habilidad para implementar el equipo rápidamente en cualquier parte de mundo se está convirtiendo en otro nivel de diferenciación.

“Esto es especialmente cierto ya que la computación continúa migrando al borde de la red en las redes distribuidas actuales, donde los retrasos en la entrega se traducen en falta de servicios e ingresos. Actualmente, es urgente la implementación de la red que está impulsando nuevas formas de pensamiento sobre el equipo y las instalaciones.” señala Weil.

En el pasado, se hizo frente a las necesidades urgentes de capacidad por medio de la construcción y el aprovisionamiento excesivos en los centros de datos y otras instalaciones de red, pero desde Vertiv indican que ese enfoque es ineficiente y requiere una inversión significativa, la cual podría no generar beneficios. Este fue el caso hace diez años y hoy es aún más válido a medida que las redes experimentan una mayor distribución y se vuelven más dependientes de la computación en el borde de la red.

De acuerdo con Francisco Degelo, Ejecutivo de Ventas de Vertiv en Brasil, “expandir la infraestructura digital en Latinoamérica es crucial para el crecimiento de la región. Por ejemplo, una gran parte del territorio aún no cuenta con acceso a Internet de ningún tipo. Debido a que la transformación es un proceso fundamental para mantener la competitividad de las empresas en el siglo XXI, la infraestructura necesaria para soportar esta transformación adquiere mayor importancia para cada una de las empresas en todos los países de la región latinoamericana”.

“Actualmente, para hacer que un negocio sea relevante, cuando toda persona está “a un solo toque” de una oferta para satisfacer sus necesidades, el tamaño del negocio no es lo que importa, sino qué tan rápido puede usted estar preparado para la economía digital. Las soluciones de centros de datos modulares prefabricados son la respuesta perfecta para este desafío de implementación de velocidad”, concluyó Degelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia