Economia

miércoles, 03 de junio de 2020 | 5:00 am

El FMI señala una caída de 3% en la economía global para el final del año

Citibanamex por otro lado, lleva la previsión más lejos pues estima que el 2020 cerrará con una caída de hasta 10.5%, todo a causa del Covid-19.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Durante los últimos meses se ha escuchado acerca de una recesión económica en la que México está entrando, este 2020 ha dado hasta el momento varias sorpresas, y en general, será recordado como un año que a la mayoría de los países los ha afectado económicamente.

Una recesión económica es meramente el decrecimiento de la actividad económica durante un cierto periodo de tiempo, de manera oficial se considera que hay recesión cuando la tasa de variación del PBI, es negativa por dos trimestres consecutivos.

Como resultado, aumenta el desempleo, el consumo y la inversión disminuye y se reduce la actividad económica. “Una recesión económica es un factor que no podemos cambiar, sin embargo, lo que si nos compete es prepararnos para hacer frente de manera personal y familiar, y de esta forma, evitar que nos veamos demasiado afectados”, explica Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

El año 2020 será recordado como un año recesivo para la economía en la mayoría de los países. El Fondo Monetario Internacional (FMI) señala una caída de 3% en la economía global para el final del año, es decir, será 30 veces la reducción que se reportó durante la crisis financiera internacional de 2008-2009.

Por su parte, Banxico prevé en escenario peor, una contracción de hasta -8.8%, y Citibanamex lleva la previsión más lejos pues estima que cerraremos el 2020 con una caída de hasta 10.5%. Y esto ocasionado por la pandemia del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia