ByWBusiness

jueves, 19 de agosto de 2021 | 12:01 am

Cuáles fueron los desafíos que implicó el desarrollo acelerado de la digitalización de los consumidores

En la segunda edición de “Líderes TV Fórum Mujeres América Latina” se habló de los temas más relevantes en los negocios, con la certeza de que a mayor inclusión de las mujeres en espacios de responsabilidades y poder, mejores serán los resultados operativos de las organizaciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

En la segunda edición del “Líderes TV Fórum Mujeres América Latina” se habló de los temas más relevantes en los negocios de diferentes áreas y sectores, con la certeza de que a mayor inclusión de las mujeres en espacios de responsabilidades y poder, mejores serán los resultados operativos de las organizaciones.

Uno de los paneles fue “Tecnología, telecomunicaciones y dinero”, donde se habló sobre los desafíos que implicó el desarrollo acelerado de la digitalización de los consumidores a partir de la pandemia. Además, se discutió el rol de los medios de comunicación en un contexto de crisis y sobreinformación.

“Las comunicaciones cambiaron con Internet, ahora cada uno de nosotros es un productor de contenidos. Más que nunca, son herramientas de poder”, indicó Vera Magalhães, Conductora de Roda VIVA en la TV Cultura.

Silvana Cataldo, Gerente Senior de Estrategia de Marca y Entretenimiento de Telecom Argentina, destacó el rol del 5G en este sentido, ya que “implica una transformación tecnológica muy grande, es entendido como una plataforma habilitadora que nos va a permitir nuevos servicios, como autos y casas conectadas”.

El panel “Talento y liderazgo post Covid” trató la gestión de los Recursos Humanos en un contexto en el que el teletrabajo se convirtió en la regla. Según Sandra Yachelini, Vicepresidente Comercial y Marketing Downstream de Pan American Energy, los principales desafíos del momento actual tienen que ver con aprender de la propia experiencia, “Como organización y como equipo de liderazgo, si uno pudo manejar esta pandemia está preparado para hacer grandes cosas en el futuro”.

“La pandemia nos enfrentó a un cambio de paradigma en el rol de las mujeres empresarias y corporativas, acelerando su integración. En tiempos de incertidumbre, no controlamos lo que nos sucede pero sí podemos actuar adecuadamente ante los hechos, con responsabilidad, empatía, de manera sustentable y aprovechando el potencial que nos ofrece la tecnología y el home office”, expresó Cecilia Luchía-Puig, Directora de Líderes TV y Mañana Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *