Tecnología

miércoles, 01 de abril de 2020 | 6:00 am

Contactless España eleva a 50 euros el límite de pago por el COVID-19

En el Estado el 90% de las tarjetas y terminales cuentan ya con la tecnología contactless, la medida busca reducir el contacto del cliente con el terminal al tener que teclear su número PIN y prevenir contagios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

En España, las entidades financieras del Estado han acordado elevar, de forma temporal, el límite del pago sin tarjeta o a través de contactless a 50 euros con el objetivo de reducir el contacto del cliente con el terminal al tener que teclear su número PIN y prevenir contagios en plena crisis del coronavirus. En el Estado el 90% de las tarjetas y terminales cuentan ya con la tecnología contactless.

La nueva disposición amplía el límite de los 20 euros, el que se irá aplicando de forma paulatina en el pequeño y gran comercio a partir del 30 de marzo, y se mantendrá el tiempo en el que estén vigentes las medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada incorporadas recientemente con la nueva directiva europea, y que consisten en tener que teclear el PIN cuando se acumulen 5 operaciones seguidas sin introducir este número.

Las entidades financieras recomiendan priorizar el pago con tarjeta o con el móvil, y explican que este acuerdo aumentará notablemente el número de operaciones realizadas sin contacto, según el comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia