Tecnología

lunes, 27 de abril de 2020 | 4:30 am

Colombia: El 60% del tráfico de datos se dirige a servidores de Google y Netflix

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que la mayor parte del tráfico de Internet, aproximadamente el 60%, se cursó hacia servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Con el propósito de tomar las medidas necesarias para evitar la congestión del tráfico de Internet en Colombia durante el Estado de Emergencia Sanitaria, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó el tercer reporte de tráfico de Internet durante el aislamiento preventivo.

Una vez compilada y analizada la nueva información reportada por los operadores, con corte al 19 de abril de 2020, se evidenció que, en promedio, los días sábado se cursa 4.7% más tráfico que el resto de los días de la semana; el sábado 4 de abril fue el día que presentó mayor tráfico con un total de 82.3 millones de GB. Siendo los lunes y martes los días de menor tráfico; en promedio se cursa 6.2% menos tráfico que en el resto de los días de la semana.

Durante el periodo en referencia, la franja horaria de mayor tráfico del servicio de internet para todos los operadores de la muestra siguió ubicándose en horas de la noche, entre las 6:00 p.m. a las 10:00 p.m. En el mismo periodo, la mayor parte del tráfico de Internet en la hora pico, aproximadamente el 60%, se cursó hacia servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN (Content Delivery Network).

El tráfico que se distribuye hacia estos servidores muestra sus mayores incrementos los fines de semana, mientras que el comportamiento del servicio de internet en el país sigue estable y no representa riesgo para la red.

Los usuarios han acatado las recomendaciones de uso eficiente de la red, dando prioridad a los contenidos de trabajo y educación y dejando las actividades de ocio y entretenimiento para las horas de la noche donde mayor tráfico se genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia