Sin categoría

miércoles, 02 de septiembre de 2020 | 5:00 am

Colombia: Durante el año 2020 se gastará 112.400 millones de dólares en sistemas robóticos

Trycore estima un crecimiento del 16% para el cierre del 2020 en el país respecto a la contratación de software y servicios de RPA, que permitirá un ahorro en tiempo del 98% en emisión de pólizas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Trycore informó que los sectores banca, seguros y manufactura encabezan la lista de uso de tecnología robótica en Colombia. Hoy las empresas han enfrentado un avance significativo de transformación digital impulsada por los retos que representa la nueva normalidad, con la inversión y uso de nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivos, flexibles, productivos y optimizadores de recursos.

Es por ello, que de acuerdo con el International Data Corporation (IDC) en su estudio: Worldwide Commercial Service Robotics Forecast, 2019–2022, se estima que durante el año 2020 se gastará 112.400 millones de dólares en sistemas robóticos.

El IDC estima que los sectores con mayor inversión y uso de nuevas tecnologías como sistemas robóticos serán manufactura, salud y retail; proyección similar a la que proyecta Trycore, quien ha identificado crecimiento en el uso de robots en el país para los sectores de: manufactura, telecomunicaciones, salud, banca y seguros, registrando estas dos últimas un alza en la contratación de servicios y software de RPA como solución a problemáticas detectadas a raíz de la pandemia  en el último semestre.

Se estima un crecimiento del 16% para el cierre del 2020 en el país respecto a la contratación de software y servicios de automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés), especialmente en las industrias de la banca y seguros.

“Las soluciones de RPA, hoy son consideradas como una de las mejores alternativas para la reducción de costos, optimización de tiempos y mejora de los procesos operativos y de servicio al cliente dentro de las compañías”, señaló Carlos Segura, CEO de Trycore.

Los procesos automatizados con mayor demanda en el sector financieros son, procesamiento de solicitudes, detección de transacciones bancarias sospechosas, generación de informes, operaciones contables, conciliación de cuentas y gestión de usuarios.

Mientras que para la industria de seguros son suscripción de nuevos clientes, generación de pólizas de vida, salud, autos y renta diaria, cotizaciones, renovaciones, reclamos y pagos. Durante el último trimestre, Trycore ha apoyado a importantes empresas de seguros del país para automatizar tareas repetitivas permitiendo un ahorro de tiempo del 98%.

En definitiva, la automatización robótica de procesos se sigue extendiendo a otros sectores debido a la transformación digital que se está presentando en el país y que se ha visto necesaria en una economía digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia