Website: https://kubet.ee/

Cada vez más personas realizan compras a través de sus billeteras digitales

La tecnología avanza y con ella aparecen nuevos hábitos en la vida diaria de las personas. Por ejemplo, a la hora de comprar, al día de hoy son cada vez más quienes deciden hacerlo con sus billeteras digitales. De hecho, ya hay más de 30 billeteras de estas características con alrededor de ocho millones de usuarios.

Sin embargo, junto con este fenómeno, también comenzaron a potenciarse los riesgos: operaciones destinadas al lavado de dinero a través de las billeteras virtuales son cada vez más frecuentes. Para poder mitigar, prevenir y gestionar ese riesgo en las operaciones de transferencia, el BCRA estableció recientemente una regulación para todos los proveedores de servicio de pago.

“Lo que se intenta hacer desde esta regulación y desde las herramientas que ya existen en el mercado, es poder monitorear operaciones sospechosas con un enfoque basado en riesgo, de acuerdo a lo establecido por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)”, comenta Martin Piñeiro, Chief Digital Officer de Worldsys.

De acuerdo con el riesgo evaluado y en función de las responsabilidades identificadas, cada billetera digital deberá contemplar acciones en coordinación con los participantes de los esquemas involucrados. A su vez, dichas entidades también están obligadas por el BCRA a presentar regímenes informativos con diversos fines, que deberán cumplirse en tiempo y forma para evitar sufrir multas y sanciones.

“La tecnología RegTech permite a las billeteras digitales alinearse a la normativa y cumplir en tiempo y forma con las nuevas regulaciones que comienzan a alcanzarlas. La coordinación entre los proveedores de servicios de pago, las compañías regtech y los entes reguladores, es fundamental para transmitir la confianza necesaria a todos sus usuarios”, finaliza Piñeiro.

Fuente: Worldsys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share