Bitcoin retoma el vuelo tras unos meses con descensos cercanos al 20%

Bitcoin retoma el vuelo tras unos meses de junio y julio, con descensos cercanos al 20%, sin embargo, hay que ver cuánta fuerza tiene el bull market y si todavía veremos nuevos picos antes de que termine el año. Aunque es posible que el comportamiento de la cotización oscile en una u otra dirección, se puede decir que el bitcoin tiene al menos un gran potencial para seguir escalando hacia nuevas posiciones.

El precio de Bitcoin ha superado en los últimos días los 44.000 mil dólares, un nivel que no se veía desde mayo.  Este movimiento parece, al menos por ahora, haber cambiado el rumbo, ya que una tendencia a la baja ha dominado los mercados desde los primeros máximos de abril.

Los precios de otras criptomonedas también han subido siguiendo la estela del bitcoin. Según las estadísticas de Coinmarketcap, Ethereum, ha aumentado su valor de mercado en más de un 20% en sólo una semana. Muchas criptomonedas más pequeñas también han experimentado una subida diaria que oscila entre más del 5% y cifras de dos dígitos.

Por otro lado, la tan discutida actualización de la bifurcación en la red Ethereum finalmente se ha puesto en marcha. La actualización apodada “London” se activó en la red, por lo que las tasas de transacción y otros parámetros sufrieron cambios significativos.

La nueva actualización está pensada para disminuir la inflación de Ethereum al consumir una mayor cantidad de fondos en circulación con cada transferencia, así como para hacer más predecibles las tarifas de las transacciones.

Durante la primavera del año pasado, las tarifas de transacción de Ethereum alcanzaron un nivel récord, lo que dificultó el uso de la criptomoneda. La actualización también altera la estructura de recompensas de Ethereum, reduciendo los ingresos de los mineros y aumentando gradualmente el nivel de dificultad de la minería.

La actualización de Londres se considera un hito importante en la transición de Ethereum hacia Ethereum 2.0, que está prevista que finalice en el 2022. El mecanismo de consenso de dicha la red cambiará de proof-of-work a la proof-of-stake. Además, se resolverán los problemas relacionados con el alto consumo de energía y el escalado.

El Senado de los Estados Unidos avivó un proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares. Este proyecto, que entrará en vigor en 2023, también incluye propuestas para reforzar la fiscalidad de las criptomonedas.

El proyecto de ley también ha encontrado oposición por parte de diferentes grupos de la industria de las criptomonedas. La Cámara de Comercio Digital, ha afirmado que el texto en su forma actual sigue siendo muy poco claro. Una de las preocupaciones expresadas es que permite que los desarrolladores de criptodivisas, los mineros y otras entidades sean interpretados como intermediarios. Según el grupo, el proyecto de ley podría perjudicar a las partes que no puedan cumplir con las nuevas normas.

“Se necesitan más aclaraciones para garantizar que el ecosistema de activos digitales pueda seguir creciendo y floreciendo en Estados Unidos”, declaró Perianne Boring, Fundadora de la Cámara de Comercio Digital.

Al mismo tiempo, China también tomó medidas drásticas contra las operaciones ilegales de criptomoneda. En primavera impuso duras restricciones a la minería de criptomonedas, lo que provocó una caída histórica de la potencia de cálculo de Bitcoin. Se cree que las medidas adoptadas contra las criptodivisas tradicionales están relacionadas con los planes nacionales de moneda digital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share