ByWTech

miércoles, 23 de noviembre de 2022 | 6:00 am

BID Lab invirtió USD 750,000 para capacitar y conectar al talento tech

En la industria tecnológica de la región, las mujeres apenas llegan al 8%, por lo que la inversión permitirá seguir destinando recursos económicos al desarrollo y crecimiento profesional de las mujeres tech.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, aprobó una inversión de US$ 750,000 para Talently, empresa dedicada a capacitar y conectar al talento tech latinoamericano con empresas internacionales.

Educación, recursos humanos y empleo convergen en esta iniciativa que se espera beneficie a cerca de 160.000 profesionales latinoamericanos, de las cuales 40.000 serían mujeres. La startup peruana pone especial énfasis en el enfoque de género, ayudando al talento femenino a mejorar sus competencias y empleabilidad en el sector tecnológico. 

Así BID Lab ha movilizado fondos del programa We-Fi, cuyo objetivo es abordar las restricciones a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres en países en desarrollo. Cabe mencionar que, en la industria tecnológica de la región, las mujeres apenas llegan al 8%, por lo que la inversión permitirá seguir destinando recursos económicos al desarrollo y crecimiento profesional de las mujeres tech.

“Es clave para nosotros, como puente de conexión entre talento y empresas globales, impulsar que las contrataciones se den por las habilidades y capacidades de los profesionales tech, no por el género. Latinoamérica aún tiene mucho que hacer al respecto y este es un trabajo que requiere colaboración a diferentes niveles; desde Talently tenemos la meta de aumentar a 2023 la participación femenina” comentó Doménica Obando CEO y co-fundadora de Talently

Fuente: BID Lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *