Tecnología

miércoles, 26 de febrero de 2020 | 7:00 am

BBVA unifica sus accesos biométricos para usuarios de Android

El banco integra la nueva API de biometría de Android, lo que posibilita que cualquier cliente con un móvil Android pueda elegir el sistema biométrico que quiere usar, ya sea la huella, iris o el reconocimiento facial, para acceder a la aplicación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La seguridad de los dispositivos móviles es una de las principales inquietudes de los usuarios, en los últimos años, los sistemas de desbloqueo biométricos han tomado protagonismo, por su sencillez y porque cumplen altos estándares de seguridad. Google ha añadido una nueva API a Android, que ya se utiliza en la aplicación de BBVA en España y que permite que el sistema reconozca qué tipo de acceso biométrico se utiliza a través de una interfaz estándar. Esta mejora, disponible para usuarios de Android 6.0 en adelante, fortalece la seguridad de la que disfrutan los usuarios.

Hasta el momento, los desarrolladores de Android debían configurar el acceso a sus aplicaciones móviles de manera fragmentada, ya que cada fabricante puede utilizar tipos de acceso biométricos diferentes, de la huella al iris o el reconocimiento facial. Ahora, Google ha decidido lanzar una API que admite múltiples factores de identificación biométrica y que permite a los desarrolladores verificar qué sensores biométricos tiene un dispositivo en concreto.

BBVA es el primer banco en integrar la nueva API de biometría de Android, lo que posibilita que cualquier cliente con un móvil Android podrá elegir el sistema biométrico que quiere usar, ya sea la huella, iris o el reconocimiento facial, para acceder a la app. Hasta ahora la posibilidad de usar un sistema de autentificación biométrica u otro venía determinado por el fabricante del móvil y el modelo utilizado, con este nuevo estándar, las posibilidades de seguridad se amplían y BBVA ha sido de los primeros en integrarlo en su servicio de banca móvil. La aplicación de BBVA en España sigue incrementando su número de accesos mes a mes. La herramienta móvil de la entidad financiera cerró diciembre con más de 73 millones de accesos por parte de sus clientes. Esto significa un aumento de su uso de un 26% con respecto a diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia