Inversiones

miércoles, 05 de octubre de 2022 | 8:00 am

“Argentina es una gran usina de organizaciones del mundo fintech”

El sector continúa liderando la creación de empleo en el país, actualmente trabajan en el sector más de 23.000 personas, cuatro veces más que en los inicios de la Cámara Argentina Fintech.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

El sector fintech continúa liderando la creación de empleo en Argentina, actualmente trabajan en el sector más de 23.000 personas, cuatro veces más que en los inicios de la Cámara Argentina Fintech. Por otro lado, las empresas consultadas para este trabajo estimaron que hacia fin de este año se generarán 3.600 nuevos empleos.

El informe, que fue elaborado por la Cámara junto a Great Place To Work Argentina, arroja otros datos que revelan la incidencia de un sector que logró sobrellevar el impacto de un contexto nacional e internacional desfavorable, aportando valor a la economía local.

El empleo fintech crece en 20 provincias, incrementando así la generación de oportunidades de trabajo en el interior del país. Al igual que el año anterior, la mayor concentración se registra en los principales centros urbanos. Si bien, la distribución tiene mayor preponderancia en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se observa una expansión en localidades como Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

El 42% de los puestos fintech son ocupados por mujeres, lo cual evidencia una mejora del 5% respecto al año anterior y un acercamiento importante para lograr el objetivo de paridad de género total.

Carlos Alustiza, CEO de Great Place to Work Argentina, comentó: “Sin dudas, Argentina es una gran usina de organizaciones del mundo Fintech. Una industria que sabe adaptarse a los cambios y generar culturas organizacionales de mucha agilidad y eficiencia. Estos aspectos posibilitan la innovación de estructuras obteniendo resultados que impactan a nivel regional”

Fuente: Great Place to Work

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia