Tecnología

jueves, 29 de abril de 2021 | 11:51 pm

“Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de cloud”

Como parte del compromiso con el desarrollo del ecosistema en el país y en la región, Google Cloud también planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Google Cloud refuerza su apuesta en la Argentina y anuncia la expansión de su operación en el país para ayudar a las empresas a migrar a la nube de forma más rápida y eficiente. Para ello, abrirá nuevas posiciones de TI para su Centro de ingeniería y servicios, que brindarán soporte para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI.

Google está presente en Argentina desde hace más de 14 años y desde 2019, ha impulsado el crecimiento del equipo de Google Cloud para acompañar a las empresas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital. Este anuncio refuerza el compromiso de Google con el país y amplía su presencia local, a la vez que contribuye al desarrollo del ecosistema digital. 

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo. Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud”, expresó Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica.

 “Hoy más que nunca las empresas necesitan crear una puerta de entrada digital a sus negocios, y a la vez adoptar una cultura de trabajo colaborativo. Nuestro propósito es hacer crecer el ecosistema digital de forma sostenible en nuestro país, a través de una cultura de innovación y tecnología accesible”, señaló Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud Argentina y Uruguay.

Como parte del compromiso con el desarrollo del ecosistema en el país y en la región, Google Cloud también planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como computación en la nube (cloud computing).

El objetivo es reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades profesionales en el sector de TI. Esta iniciativa se suma a los programas de capacitación ya existentes como Cloud Onboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia