La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó que, en caso de decretarse oficialmente cuarentena total, los bancos deberán mantenerse abiertos y aplicar las medidas necesarias para ofrecer sus servicios y atención al público a nivel nacional.
Los clientes deberán regirse por el horario y canales alternos de contacto que cada institución adopte e informarse a través de los medios oficiales de su entidad bancaria, tales como centros de llamadas, páginas web, servicios de banca móvil, aplicaciones móviles, redes sociales y sistemas de mensajería en línea, avisos en las puertas de cada sucursal, entre otros.
La SBP en solidaridad con los clientes bancarios aprobó medidas regulatorias temporales que permiten a los bancos adoptar medidas de apoyo a sus clientes de banca de personas, comerciales y corporativos afectados por la situación económica a consecuencia del Covid-19.
Solicitamos a la ciudadanía comunicarse a través de los medios alternos con su respectivo banco para recibir orientación y conocer los canales que tiene para modificar su crédito. Esta Superintendencia reafirma su compromiso de velar por el equilibrio jurídico entre el sistema bancario y los clientes, y nos sumamos a los esfuerzos de solidaridad que adelanta el Gobierno Nacional. Recomendamos a la comunidad atender solo las comunicaciones oficiales que nuestra institución emita y hacer caso omiso a cualquier rumor o noticias falsas difundido a través de las redes sociales.