Tecnología

lunes, 25 de enero de 2021 | 12:01 am

5G representará casi el 10% del número de conexiones en América Latina para 2025

Se espera que el mercado global de servicios 5G crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 43,9% entre 2021 y 2027 para alcanzar los USD 414.500 millones en 2027.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) se encuentran en la cúspide de una nueva era de oportunidades. Después de varios años de publicidad, 5G está creciendo rápidamente e introduciendo la necesidad de nuevas soluciones para mantener la seguridad y el cumplimiento. Se espera que el mercado global de servicios 5G crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 43,9% entre 2021 y 2027 para alcanzar los USD414.500 millones de en 2027.

“A pesar que las tasas de crecimiento de la inversión en 5G fueron ligeramente más bajas en 2020 debido a la crisis de COVID-19, los CSP en todas las regiones están cambiando rápidamente el gasto nuevo y discrecional para construir la red 5G y 5G como plataforma”, comentó Kosei Takiishi, Director Senior de investigación de Gartner.

Un estudio publicado por la GSMA señala que Brasil debería liderar la adopción de 5G en América Latina para el 2025, el informe muestra que hasta el año en cuestión, el país tendrá el 18% de la base total de conexiones enfocadas a la quinta generación de internet móvil, que será el porcentaje más alto de la región.

La encuesta de GSMA también predice que 5G representará casi el 10% del número de conexiones en América Latina para 2025. La subasta de espectro para 5G en Brasil está programada para la primera mitad de 2021, más precisamente entre abril y mayo.

Si bien se espera que Brasil lidere la adopción en cinco años, México aparecerá en el segundo lugar, con el 12% del total de conexiones en la región. En tercer lugar, se encuentra Chile, con un 8%, seguido de Argentina (7%) y Colombia y Perú (ambos con un 6%).

Tan pronto como surge una nueva tecnología, los problemas de seguridad surgen rápidamente para aprovechar sus vulnerabilidades únicas. Un caso de uso que permite que 5G brille realmente es el IoT, porque la tecnología ofrece un ancho de banda dramáticamente mayor y puede aceptar fácilmente grandes volúmenes de usuarios, dispositivos y sensores.

Desafortunadamente, IoT también está atrayendo el interés de los piratas informáticos y otros malos actores, porque los dispositivos conectados adicionales significan más objetivos posibles. Según el Informe de inteligencia de amenazas de Nokia 2019, los bots de IoT constituían el 16% de los dispositivos infectados en las redes de proveedores de servicios en la nube, frente a solo el 3,5% del año anterior.

“Vamos a ver que estas redes de bots de IoT se hacen más grandes y comienzan a hacer un daño más significativo. Se están diversificando y volviéndose más sofisticados y las técnicas que están usando para propagar malware son cada vez más sofisticadas”, indicó Kevin McNamee, Director del Laboratorio de Inteligencia de Amenazas de Nokia.

A medida que la transición 5G toma forma a nuestro alrededor, los CSP deben actuar con rapidez para aprovechar las numerosas oportunidades que está creando. También es más imperativo que nunca que los proveedores tomen medidas para garantizar que sus nuevas infraestructuras permanezcan seguras, disponibles y en cumplimiento, para brindar una experiencia superior al cliente y minimizar los riesgos. Con una plataforma PKI moderna y completamente administrable, los CSP pueden avanzar con confianza, sabiendo que sus entornos actualizados brindarán la escalabilidad, la confianza y la velocidad que necesitan para minimizar el riesgo a medida que avanzan.

Por Brian Trzupek, Vicepresidente Senior de Mercados Emergentes de Productos de DigiCert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia