Economia

lunes, 04 de octubre de 2021 | 10:29 pm

1700 millones de personas en el mundo aún no están bancarizadas

La digitalización de los servicios financieros y el uso cada vez más extendido de la tecnología están incrementando notablemente los niveles de inclusión financiera, y van a estar en el centro de las estrategias para favorecer dicha inclusión.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Santander lanzó “Santas Finanzas”, un canal de podcast sobre educación financiera, en el cual se desarrollan conceptos, ideas y tips de servicio aptos para todo público, para la toma decisiones económicas de manera ágil y sencilla.

En sus primeros capítulos se abordan temas claves como las oportunidades que ofrecen las inversiones y el ahorro para la vida económica, cómo prevenirse frente a las estafas o fraudes virtuales y cuál es la importancia de la educación financiera para la toma de decisiones.

Para Juan Cerruti, quien desarrolla los episodios de Santas Finanzas, “la educación es una herramienta de transformación. Y la educación financiera, en particular, tiene el plus de trabajar en la inclusión de las personas. En estos tiempos, todos necesitamos desaprender y reaprender nuevos conceptos. A través de este nuevo canal queremos llegar a miles de personas con nociones y conceptos para acercarse a las finanzas de forma sencilla”.

En Argentina, se desarrollan diversas iniciativas que tienen por objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones de manera informada, responsable e independiente en sus finanzas. Entre ellas se destacan los talleres para clientes y no clientes, a través de la red de educadores financieros, voluntarios que previamente se capacitan en Academia, la plataforma de formación interna de Santander Argentina. Este año están participando más de 300 voluntarios.

Según el Banco Mundial, unos 1.700 millones de personas en el mundo aún no están bancarizadas, aunque la digitalización de los servicios financieros y el uso cada vez más extendido de la tecnología están incrementando notablemente los niveles de inclusión financiera.

Según coinciden los expertos, tanto la digitalización como la educación financiera van a estar en el centro de las estrategias para favorecer dicha inclusión, que contribuye de manera directa a siete de los Diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Fuente: Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia