Destacados Primarios

Lunes, 01 de julio de 2019 | 6:30 pm

Culminó la primera jornada del séptimo Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

El foro permitirá compartir experiencias y promover el debate entre líderes del sector público y privado para impulsar las políticas que aceleren el cierre de la brecha y la transformación digital de América Latina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Córdoba, Argentina)

En la ciudad argentina de Córdoba, hoy comenzó el séptimo Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones. El mismo cuenta con más de 60 panelistas confirmados para más de 20 actividades en torno a despliegue de infraestructura, innovación, regulación, competencia, transparencia, cobertura, fondos de servicio universal, digitalización, industria 4.0 y seguridad, entre otros temas estratégicos.

El foro permitirá compartir experiencias y promover el debate entre líderes del sector público y privado para impulsar las políticas que aceleren el cierre de la brecha y la transformación digital de América Latina.

La primera jornada arrancó con unas palabras de bienvenida de Victoria Sukenik, Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Argentina; y Sergio Scarabino, Representante para América del Sur de UIT.

Más tarde, se realizó el panel “El espectro en las Américas – Situación actual y proyección”, en donde Carolina Limbatto, Analista Principal para las Américas de Cullen International, brindó un panorama de la asignación del espectro en el continente y mostró los concursos de espectro que han sido anunciados en América Latina.

Por su parte, Víctor Martínez, Coordinador del Gabinete Técnico de CONATEL, detalló la situación de las redes en Paraguay: “Todavía, estamos en pleno despliegue de 4G”.

Luego, se llevó a cabo el panel “Cerrando la brecha digital – Nuevos modelos de colaboración”. Allí, Gonzalo Navarro, Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), precisó: “Hace tiempo que hablamos del cierre de la Brecha Digital. Cuando vemos, por ejemplo, que el fintech crece tan fuerte, pensamos también en el cierre de la brecha digital. Hay un porcentaje de la población que va a quedar fuera del comercio”.

Sebastián Bellagamba, Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ISOC, contó: “Las Naciones Unidas establecieron la conectividad como meta. Nosotros apuntamos a las redes comunitarias, dejar que sean las propias comunidades las que administren las redes, pero para ello se necesita un entorno habilitante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia