Inversiones

miércoles, 08 de diciembre de 2021 | 12:10 am

Wayra Hispam continúa apostando a la transformación digital e invierte en dos nuevas compañías

El compromiso de Wayra Hispam con el impulso del ecosistema de startups digitales está alineado con la estrategia de Telefónica Movistar de expandir la digitalización como un modelo de inclusión.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Wayra Hispam continúa apostando a la transformación digital invirtiendo en dos nuevas compañías, en los segmentos Fintech y educación, capitalizando los beneficios que ofrecen las plataformas de innovación abierta.

“Estamos muy complacidos de sumar nuevas compañías al portfolio de Wayra Hispam, con la convicción de que la innovación abierta es la mejor herramienta para que las corporaciones impulsen su transformación digital”, aseguró Agustín Rotondo, Manager Regional de Wayra Hispam.

En esta etapa, la empresa suma dos nuevas startups de origen mexicano a su cartera de inversión, Vinco y Retrypay, completando 5 inversiones en lo que va del año (a las que se suman Bankuish, hackU y wherEX, invertidas en el anterior semestre).

En primer lugar, Vinco ayuda a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores, incrementando la retención, atrayendo al talento y mejorando la productividad de sus equipos a través de un servicio de coaching personalizado.

Por medio de su plataforma, los colaboradores tienen disponibles más de 1.000 programas de alta calidad, incluyendo bachillerato, carreras profesionales, maestrías e idiomas (inglés, portugués, español) certificados por socios como Tecmilenio, Open English y la UERRE.

“En Vinco, creemos que trabajando con corporativos podemos tener un mayor impacto en la región. Nos da mucho gusto poder colaborar con Wayra para seguir creciendo y apoyando a millones de estudiantes a terminar sus estudios”, afirma Lissy Giacomán Colyer CEO y Co-founder de Vinco.

Por otro lado, retrypay  es una plataforma con múltiples procesadores de pago que realiza intentos inteligentes para minimizar la tasa de rechazo del pago. La startup ayuda a las empresas de e-commerce a recuperar hasta un 60% de las ventas perdidas por rechazos de las pasarelas de pago online.

Uno de los mayores problemas de las tiendas de e-commerce es la tasa de rechazo de los procesadores de pago. En Latinoamérica, esta tasa fluctúa entre 20 y 40% y, a nivel global, se traduce en $600 mil millones USD de ventas perdidas. Esto sucede en el momento final de la compra cuando el cliente ingresa sus datos de método de pago, realiza click en pagar y, en lugar de recibir una confirmación, recibe un mensaje de error o rechazo, aún cuando su tarjeta tiene fondos suficientes y no hay ningún problema aparente con ella.

El compromiso de Wayra Hispam con el impulso del ecosistema de startups digitales está alineado con la estrategia de Telefónica Movistar de expandir la digitalización como un modelo de inclusión, incorporando innovación al mercado y acercando la tecnología a las personas.

Fuente: Wayra Hispam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia