Telefónica Tech continúa con su historia de crecimiento al anunciar la firma del contrato para la adquisición de Geprom. Con esta operación, la empresa reforzará las capacidades de su división de Internet de las Cosas y Big Data, dirigida por Gonzalo Martín-Villa, y potenciará el posicionamiento de la compañía en un sector clave como el industrial.
El desarrollo digital del sector industrial es una de las líneas de negocio prioritarias para Telefónica, con una cartera de productos y servicios de alto valor añadido que abarca no solo la sensorización y el análisis de los datos para crear auténticas fábricas conectadas, sino también la aplicación de tecnologías cloud, IA y de servicios de ciberseguridad para ayudar a las empresas a ser más eficientes.
“La adquisición de Geprom nos permitirá mejorar y aumentar nuestras capacidades y ofrecer un servicio más completo e innovador para la transformación digital del sector industrial”, destaca Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.
Telefónica Tech cerró los primeros nueve meses del año con un aumento de ingresos del 25,5% y prevé continuar con crecimientos de doble dígito gracias a la oportunidad que representan los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica.
“Formar parte de Telefónica Tech nos permitirá acompañar a los clientes hacia la Smart Factory con más capacidades y servicios, al aunar nuestro expertise en Industria con su extensa propuesta de valor y experiencia en dicho sector en ámbitos como la conectividad, las comunicaciones y las infraestructuras, servicios claves para asegurar la transformación digital de la industria”, afirma Darío Cesena, CEO de Geprom.
La adquisición de Geprom supone un paso más en el plan de crecimiento orgánico e inorgánico que Telefónica Tech se marcó desde su creación en noviembre de 2019 para afianzarse como la compañía líder en transformación digital.
Fuente: Telefónica Tech