Tecnología

lunes, 29 de agosto de 2022 | 8:00 am

T‑Mobile y SpaceX buscan llevar la conectividad de la telefonía móvil a todas partes

El Un‑carrier utilizará Starlink junto con la red móvil de T‑Mobile para brindar cobertura total en la mayor cantidad de lugares de Estados Unidos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

En un evento transmitido en vivo, Mike Sievert, director ejecutivo y presidente de T‑Mobile y Elon Musk, director de ingeniería de SpaceX, anunciaron la “Cobertura más allá de lo esperado”, un nuevo e innovador plan para llevar la conectividad de la telefonía móvil a todas partes.

El Un‑carrier utilizará Starlink, la constelación de satélites en la órbita terrestre baja de SpaceX, junto con la red móvil de T‑Mobile para brindar cobertura total en la mayor cantidad de lugares de Estados Unidos, incluso en muchos de los lugares más remotos a los que anteriormente las señales de telefonía móvil tradicionales no llegaban.

Al día de hoy, y a pesar de que existen redes móviles LTE y 5G poderosas, más de medio millón de millas cuadradas de Estados Unidos y vastas áreas del océano no tienen la cobertura de señal celular de ningún proveedor. Y como cualquiera que se haya encontrado en una zona sin señal sabe, la industria de la telefonía móvil ha tenido dificultades para cubrir estas áreas con la tecnología terrestre móvil tradicional.

Los habitantes de esas zonas no tienen conexión o pagan tarifas exorbitantes para conectarse a un teléfono satelital, SpaceX y T‑Mobile comparten la misma visión de que estas áreas sin cobertura sean cosa del pasado, y hoy estas empresas están dando el primer paso para que esa visión sea una realidad.

Desde el medio del Valle de la Muerte hasta la gran cadena montañosa Smoky Mountains, o incluso esa parte del vecindario que no tiene señal, la visión de TMobile y SpaceX es proporcionarles a los clientes un nivel más y muy importante de conectividad en áreas donde nunca llegaban las señales de telefonía móvil de ningún proveedor.

Para brindar este servicio, las empresas crearán una nueva red y transmitirán desde los satélites de Starlink usando el espectro de banda media de T‑Mobile en todo el país. Este verdadero servicio de conexión satelital para celulares brindará cobertura casi total en prácticamente cualquier lugar donde el cliente pueda ver el cielo.

Fuente: T-Mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia