Tecnología

viernes, 15 de mayo de 2020 | 5:00 am

SUBTEL pide a telcos informes sobre el estado de sus redes

El regulador les solicitó a Claro, CMET, DirecTV, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, Virgin Mobile, VTR y Wom mayores antecedentes con respecto al estado de las redes, planes de trabajo para el manejo del aumento de tráfico esperable y medidas de atención a usuarios, entre otras.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a las empresas de telecomunicaciones luego que ayer el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informara que el Gobierno decidió decretar cuarentena para 38 comunas de la Región Metropolitana desde este viernes 15 a las 22 horas, la cual afectará a más 8.000.000 de habitantes.

De esta manera, en el documento el regulador les solicitó a las firmas Claro, CMET, DirecTV, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, Virgin Mobile, VTR y Wom mayores antecedentes con respecto al estado de las redes (comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con lo reportado), planes de trabajo para el manejo del aumento de tráfico esperable y medidas de atención a usuarios (cantidad de canales habilitados y cantidad de personal que mantendrá en funcionamiento), entre otras.

En esta línea, las compañías en cuestión deberán dar una respuesta de forma impostergable hasta el viernes, 22 de mayo de 2020.

El acceso a Internet es una herramienta fundamental durante el desarrollo de la contingencia producto del coronavirus, pues permite a los usuarios tener acceso a diferentes servicios, hacer trámites y estar en contacto con sus seres queridos, entre otros beneficios, sin tener que moverse de sus casas. Por ello, desde SUBTEL se le está solicitando a todas las empresas de telecomunicaciones un informe detallado en cuanto a cómo procederán durante los próximos días considerando que todas las comunas de la provincia del Gran Santiago, además de otras seis de la periferia de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena desde este viernes en la noche”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

No obstante, SUBTEL seguirá teniendo una constante comunicación con las operadoras de manera de asegurar la continuidad de todos los servicios de telecomunicación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia