Tecnología

jueves, 13 de enero de 2022 | 12:05 am

Subtel coordinará redes de alta velocidad y 5G para Santiago 2023

Se acordó conformar una mesa de trabajo para la implementación y despliegue de la conectividad de fibra óptica y la cobertura 5G en las sedes deportivas y en la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

Para el desarrollo e implementación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se necesitará de un importante despliegue de infraestructura digital que permita un óptimo desarrollo de las comunicaciones.

Por este motivo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, acordaron conformar una mesa de trabajo para la implementación y despliegue de la conectividad de fibra óptica y la cobertura 5G en las sedes deportivas y en la Villa Panamericana y Parapanamericana.

El subsecretario Francisco Moreno agregó que “es un orgullo para el país ser sede de este evento deportivo de categoría mundial y donde las telecomunicaciones serán fundamentales para su desarrollo. Por ello, hemos acordado la conformación de una instancia permanente de trabajo con la organización de los Juegos, la cual nos permita planificar y adelantarnos a los múltiples desafíos que esta tarea conlleva”.

Por su parte, Felipe de Pablo sostuvo que “para nosotros resulta fundamental iniciar esta mesa de trabajo para responder a las necesidades de conectividad que tendrá el país y las Américas para la fecha de los Juegos. Es clave comenzar este trabajo, por lo que es una gran noticia iniciar este relacionamiento”.

Fuente: Subtel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia